Día Mundial Contra el Cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado 4 de febrero, se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer.  La Unión Internacional contra el cáncer (UICC), ha lanzado una nueva campaña de concienciación social a nivel mundial con el emblema: ” El Cáncer también puede prevenirse”.

día mundial cáncer


En todo el mundo, un total de 12 millones de personas, son a las que se diagnostica cáncer cada año, se atribuye al 20% que es por dos casos, a las infecciones virales y bacterias que pueden aumentar o causar padecer el riesgo de contraer la enfermedad.

En España es la Segunda causa de fallecimiento, todos los años se presentan 200.000 nuevos casos, 1000 de éstos en jóvenes menores de 18 años.

El peor cáncer es el de páncreas y el de mejor cura es el de testículos.

La campaña busca concienciar sobre la incidencia de las infecciones en la enfermedad del cáncer.

Se pretende encontrar la prevención mediante las vacunas, se está sacando en estos momentos una segunda, pues gracias a la vacuna del papiloma humano, muchas mujeres hacen prevención y se evita contraer la enfermedad del cáncer cervical causa principal de fallecimiento por cáncer en las mujeres.

Los saludables hábitos de vida basados en hacer ejercicio físico regularmente, realizar una correcta vacunación, tener unos hábitos alimenticios correctos, realizar una ingesta de alcohol responsable, evitar el tabaco y su humo junto a evitar la sobreexposición a los rayos solares, harán que podamos reducir en un 40% las posibilidades de padecer la enfermedad del cáncer.

Todos los años se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, la UICC lo organiza junto al apoyo de la Organización Mundial de la Salud. (OMS).

Hay que concienciar a la población de que realizar unos buenos hábitos de vida, harán de la mejor prevención que pueda ser para evitar en la medida de lo posible y así prevenir, la tan temida enfermedad del cáncer.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo