¿Dónde conseguir la mejor formación en salud?

¿Dónde conseguir la mejor formación en salud?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

formación en salud

¿Te interesa obtener una formación de calidad en el campo de la salud y trato con el paciente?, si tu vocación es dedicarte a la ayuda de personas que se han visto amenazadas por una enfermedad, dolencia o afección determinada o simplemente estás trabajando en este área y deseas ampliar tus conocimientos al respecto en el Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo encontrarás lo que necesitas. La especialización, hoy en día, es uno de los requisitos más demandados en el mercado laboral actual, donde la competencia es cada vez más acusada. Además del conocimiento en idiomas, experiencia profesional y dominio de las nuevas tecnologías, el saber específico en un campo determinado te otorgará mayores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y diferenciarte del resto. Por esa misma razón, has de apostar por escuelas que te aporten una formación de calidad, la cual te acerque una visión tanto práctica como teórica del ámbito concreto al que quieras dedicarte profesionalmente el resto de tu vida. En este sentido, desde Cosas de Educación os recomendamos apostar por las clases y experiencia de los profesionales que trabajan en el Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo (CESM), un centro privado de formación profesional específica (reglada), para que los alumnos interesados adquieran los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para ejercer su trabajo en un futuro próximo de la forma más eficaz posible.

 la mejor formación en salud

Recientemente, para ser más exactos desde el año 2010, el CESM imparte cursos sanitarios de formación continuada pensados para  personas con este perfil profesional y los acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud. En cualquier caso, un año antes, desde 2009, esta entidad se ha encargado de emprender cursos de formación continua para trabajadores de empresas privadas que desean ampliar su especialización en un sector determinado y bonificables a través del llamado crédito formativo del que se dispone en las entidades empresariales correspondientes. El CESM está dividido en tres grandes aulas de teoría formadas por los equipos y recursos didácticos necesarios para impartir una materia determinada y que ayude a que los alumnos obtengan, si cabe, una mayor comprensión de lo que el profesor les quiere transmitir. Igualmente, se dispone de otra estancia dedicada a las actividades más prácticas con aparatos de radiología para emprender todo tipo de simulaciones, además de una biblioteca, despachos de dirección, hall, recepción, aseos o despacho del Consejo de Administración.

 cursos sanitarios

Uno de los estudios más populares y reconocidos de este centro es el Ciclo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico en modalidad presencial, aunque desde el año 2009 también en la categoría de ciclo a distancia, lo que te permitirá compaginar tus horas de estudio con el trabajo, una de las alternativas más adecuadas en estos casos. Gracias a este tipo de cursos, sabrás, por ejemplo, obtener imágenes en forma de ecografías, resonancias o TAC del cuerpo humano para diagnosticar determinadas afecciones o a la ausencia de ellas al paciente. Igualmente, aprenderás a manejar y preparar estos equipos, a interpretarlos y analizar sus resultados.  Con este curso, por ejemplo, podrás tener un futuro trabajando en centros de salud, clínicas y hospitales. CESM se presenta como el principal nexo de unión entre la necesidad de una empresa determinada por formar a sus trabajadores y el organismo que lo promueve. Además de la materia sanitaria antes mencionada, en este centro también podrás recibir cursos de preparación para las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y pensado específicamente para los alumnos procedentes de los ciclos formativos de grado superior.

 cursos sanitarios en cesm

Los profesionales de CESM ofrecen muy diversos servicios de utilidad a las empresas para permitir a sus trabajadores ampliar su formación en determinados campos como son la gestión de los trámites administrativos a través de la Fundación Tripartita para el fomento del empleo, elaboración de planes formativos ajustados a los requisitos de la empresa, impartir la formación en cuestión, bonificación en las cuotas de la seguridad social y colaboración en la justificación económica y apoyo y consolidación en la conciliación de los créditos. La mejor formación de calidad para una persona que desea ampliar sus horizontes y ser realmente competente en su ámbito de trabajo la podrás encontrar el Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo, ubicado en Elche, Alicante.

formación de calidad en salud

¿Y vosotros?, ¿conocíais este centro?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Por:
Etiquetas:
Categorías: Formación profesional
Comparte este artículo