¿Dónde estudiar un máster en periodismo deportivo?

¿Dónde estudiar un máster en periodismo deportivo?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al ámbito de la comunicación y la información hasta el punto de convertirte en un periodista deportivo?, en las próximas líneas te damos a conocer algunas de las ventajas de estudiar periodismo deportivo, tanto a nivel teórico como práctico, que nos ofrece el máster especializado en este campo desarrollado desde la Universitat Internacional de Catalunya.

estudiante periodismo deportivo

El deporte es uno de los ámbitos que más pasiones e interés despierta en un porcentaje considerable de la población actual en todo el mundo.

Los amantes de este campo y de la comunicación encontrarán en el máster de periodismo deportivo antes mencionado la oportunidad que estaban buscando para forjarse como profesionales, cuya misión es acercar al público, con un lenguaje asequible y atrayente, los movimientos de los jugadores, así como dar cuenta de las últimas novedades con respecto al mundo de los deportes en aras de que el lector aficionado a este tipo de cuestiones satisfaga su curiosidad a nivel informativo.

En este ámbito, cada vez más demandado por la población femenina en nuestros días, el estudiante se forjará como un comunicador a nivel profesional en los muy diversos medios en los que desee especializarse y transmitir su mensaje de forma clara, concisa, atrayente y veraz como es el caso de los periódicos, revistas, blogs, radio o televisión.

periodismo deportivo

La habilidad para comunicar es una de las cuestiones que más debes dominar para poder narrar, ya sea de forma oral o escrita, un acontecimiento deportivo determinado y enganchar a tu público desde el primer momento. Esa es precisamente la clave de un buen periodista deportivo: la capacidad de transmitir la esencia de un acontecimiento especializado en los deportes y hacerlo interesante a la mayor parte del público.

En el caso de que quieras especializar tus estudios de periodismo en el ámbito de los deportes, desde nuestro blog de Educación te recomendamos optar por el máster que nos ofrece la Universitat Internacional de Catalunya, desde este próximo mes de octubre hasta el mes de junio de 2015. Este máster acercará al estudiante las herramientas necesarias y técnicas de vanguardia dentro de este sector para que pueda desenvolverse como un auténtico profesional.

La formación más completa a sus estudios de periodismo la podemos encontrar en este máster. El estudiante tendrá en sus manos los recursos técnicos e intelectuales que precisa para llevar a cabo con total eficacia las estrategias de comunicación corporativa que sean más apropiadas en cada situación.

Además de todos los estudiantes interesados en este campo, el mencionado máster también está dirigido a las personas que pretendan disponer de los recursos y conocimientos necesarios para la dirección comunicativa de muy diversas entidades empresariales, instituciones o clubes deportivos.

estudiar máster en periodismo deportivo

El estudiante encontrará en este máster cuáles son las técnicas periodísticas más importantes en este ámbito, detalles económicos, organizativos y jurídicos de la empresa, además de otras materias como la sociología y medicina deportiva. Para recibir estos conocimientos contará con un equipo de profesores experimentados y dedicados a la enseñanza, la investigación o que, incluso, ejercen como profesionales en medios como la televisión, la radio o la prensa.

Además de esta perspectiva teórica, el alumno tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos al ámbito laboral gracias a las prácticas que completan este máster en muy diversas entidades de prestigio como Radio Marca, Tv3, El Mundo Deportivo o Telecinco.

Los créditos de este máster se reparten en siete grandes módulos, uno de los cuales corresponde al estudio específico del Fútbol Club Barcelona. La cuarta edición de este máster en periodismo deportivo, desarrollado desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universitat Internacional de Catalunya, se convierte en una de las mejores oportunidades, a nivel académico y profesional, para especializarte en este campo y erigirte como un comunicador de calidad, capaz de transmitir con rigor, respeto y eficacia todas aquellas noticias o acontecimientos relativos al universo deportivo.

periodista deportivo

¿Qué os parece el máster en periodismo deportivo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo