Dormir a los niños: consejos

Dormir a los niños: consejos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

sueño niños, sueño niños

¿Llega la hora de dormir a los niños y no sabes que hacer para dormir bien a tu hijo? Además de recurrir a la técnica tan venerada de leerle un cuento,  existen varios métodos para dormir bien al niño y que no ponga excusas a la hora de acostarse.

El secreto para dormir bien depende de cada niño,  puesto que cada uno es diferente. Pero,  a nivel general, algunos trucos pueden ayudarte para que tu hijo se acueste a la hora correspondiente.

-El consejo más tradicional es leerle un cuento antes de dormir,   ya que por lo general es un acción que suele relajar a los niñosTambién puedes cantarle una canción bajito.

-Otro de los trucos que suele emplearse para dormir bien es dejar que el niño duerma con sus compañeros de juegos, como por ejemplo algún muñeco o incluso su pelota de fútbol. No es nada extraño y,  de hecho,  es positivo,  ya que todo lo que le aporte confianza y seguridad es beneficioso.

-Establecer una rutina es un aspecto muy importante para el sueño de los niños. Procura que el niño se acueste y se levante siempre a la misma hora. El ambiente de su habitación debe de ser oscuro y tranquilo. Del mismo modo, el niño debe de asociar su cuarto a un lugar agradable. Es por esto que se recomienda para dormir bien el niño, que juegue en su habitación en alguna ocasión.

sueño niños, sueño niños

-Es muy habitual que algunos niños se despierten en mitad de la noche llamando a sus padres. En ese caso, el padre o la madre debe de calmarle, pero siempre en la propia cama del pequeño para que se acostumbre a dormir en ella. Si el niño directamente se ha levantado y ha acudido al cuarto de los padres, la mejor opción es llevarle de la mano hacia su cama y quedarse un rato con él.

-Conviene revisar la rutina de nuestros hijos y asegurarse de que no se acuestan con hambre, de que no han ingerido bebidas o alimentos excitantes como el chocolate así como impedir las siestas prolongadas.

¿Vosotros conocéis algún otro método para dormir bien a los niños?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, General
Comparte este artículo