E-learning, una alternativa muy válida

E-learning, una alternativa muy válida
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Red se convierte en un importante aliado a la hora de ampliar nuestra formación de una manera cómoda, rápida y completa. Las ventajas del e-learning o enseñanza a distancia completamente virtualizada son muchas y ahora os las contamos.

101703348

Este tipo de formación no es lineal. El e-learning es un método de aprendizaje en el que es posible repasar una lección anterior, ver de qué va una posterior, o establecer un orden propio al que el alumno considere, o lo que es lo mismo, se trata de un tipo de formación personalizable. La diferencia respecto a una clase presencial la tenemos en que en este caso sí que es posible pedirle al profesor que se traslade al punto que más nos interese para que nos dé clase.

No es un tipo de educación masiva. El temario es el mismo para todos, pero no sólo el ritmo de la clase se adapta, sino que también la intensidad y la cantidad de los ejercicios propuestos. De esta manera es más fácil alcanzar los objetivos deseados.

No estás solo. Los cursos a distancia impartidos por la Red cuentan con numerosos alumnos que pueden compartir recursos propios con otros compañeros que se encuentren a mucha distancia. No existen los impedimentos de la distancia ni el tiempo. Además, muchos de estos cursos poseen tutores personales con los que uno puede contactar por correo electrónico, teléfono, videoconferencia, a través de programas como el Skype e incluso por las distintas redes sociales.

El e-learning no se desfasa. En esta modalidad de enseñanza, los valores esenciales del aprendizaje residen en el momento en el que se vive, por lo tanto son siempre estudios actualizados que siempre están relacionados con el contexto actual. Se pueden revisar los temarios y actualizar con mayor rapidez que en el caso de los temarios de enseñanzas presenciales.

Aquellas personas que optan por este tipo cursos se involucran mucho más, encuentran su motivación a través de la constante búsqueda de aquello que les interesa. Si conocer es resolver la curiosidad, el e-learning plantea a los alumnos el reto de ser ellos quienes lancen las preguntas y los que busquen respuestas por lo que este tipo de formación engancha mucho más que la presencial.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales
Comparte este artículo