Educación como derecho básico

Educación como derecho básico
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El derecho a la educación es un derecho humano básico que permite el desarrollo y la formación de las personas para que puedan tener un futuro laboral digno y puedan desarrollar sus habilidades en la sociedad.

La educación es uno de los pilares más importantes de una sociedad. El objetivo de la educación es la búsqueda del pleno desarrollo de las personas de manera que puedan participar en una sociedad libre de manera activa.

Derecho a la educación:

Hay que tener en cuenta que la protección y la garantía de este derecho depende de las condiciones de cada país. Pero, como es un derecho básico para todas las personas sin distinción alguna y esencial para ejercitar todos los demás derechos o es así como debería de entenderse, se requiere tener en cuenta los siguientes elementos para su pleno desarrollo y cumplimento:

educación como derecho

Acceso a la educación para todas las personas sea cual sea su clase social. Derecho a tener los materiales necesarios y sin ningún tipo de discriminación.

derecho a la educación

-Disponer de la infraestructura necesaria para atender toda la demanda.

-Dar una educación acorde a las necesidades específicas de los individuos y comunidades para que puedan disfrutar de este derecho sin ningún tipo de limitaciones.

-Proteger el respeto a la libertad de enseñanza.

-Implantar un sistema educativo con una enseñanza primaria obligatoria y gratuita.

educación como derecho basico

-Adoptar un sistema de becas de ayuda para que las familias más desfavorecidas tengan derecho a la educación puesto que es un elemento básico en nuestras vidas.

La educación es de gran importancia porque es la clave para llegar a ser personas libres, tolerantes, disponer de la información suficiente para poder elegir y para que nadie nos manipule. Desde este blog de educación defendemos que esta es un derecho básico que se necesita tanto para tener un futuro laboral digno que nos permita desarrollar las habilidades adquiridas en la etapa educativa, comportarnos en la sociedad y entender mejor el mundo en el que vivimos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Oportunidades
Comparte este artículo