Educación Infantil: cómo reforzar la seguridad de los niños

Educación Infantil: cómo reforzar la seguridad de los niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una lección importante a tener en cuenta en el campo de la educación infantil es que una autoestima sana es fundamental para que los más pequeños afronten los desafíos que se presentan en su vida y reforzar su seguridad.

Los niños que se sienten bien consigo mismos son más positivos y optimismas, mientas que un un niño inseguro se muestra frustrado y tiene dificultades para solucionar los problemas. Los padres deben de cuidar a sus hijos de manera sana para que desde una temprana edad se sientan seguros consigo mismos.

educacion infantil como reforzar su seguridad

La capacidad de los niños para confiar en sí mismos proviene del amor incondicional de sus padres, quienes les orientan para que puedan desarrollar las habilidades necesarias en la resolución de sus propios problemas.

Reforzar la seguridad de los niños en la educación infantil

Las maneras de ayudar a los hijos a reforzar su seguridad , que debemos incluir en el ámbito de la educación infantil, son las siguientes:

-Ayudar a nuestros hijos cómo adaptarse a los problemas que se presentan. No hay que resolver por ellos las dificultades, lo que hay que hacer es encaminarles y nunca hacerles sentir mal o compararles con otros niños, es una lección importante dentro de la educación infantil.

Escuchar lo que nuestro hijo tiene que decirnos ayudará a reforzar su seguridad. Hay que valorar la importancia que tienen las palabras de los niños, ya que además, los pequeños son muy sensibles a los mensajes y a la actitud de sus padres. Es importante elogiarlo por su trabajo con sinceridad. Aunque el niño no consiga los resultados que espera, conviene decirle que valoras su esfuerzo.

eforzar la seguridad de los niños

-Si los padres tienen una actitud positiva, los niños lo tomarán como modelo.

Identifica y corrige las creencias erróneas de tu hijo en la educación infantil. Los niños pueden tener creencias irracionales acerca de sus capacidades, de su aspecto o sobre cualquier otro asunto. Hay que enseñar a los niños a tener criterios precisos y a ser más realistas a la hora de valorarse. Las percepciones equivocadas sobre ellos mismos podrían fijarse  y tomarse como realidad.

-La importancia del afecto es esencial para reforzar su seguridad. Abrázalo y elógielo con frecuencia para potenciar unos vínculos sanos y afectivos.

-Hacer comentarios precisos y positivos. En vez de hacer afirmaciones como “siempre haces esto mal”, es mejor comentar “te has puesto muy nervioso al hacer esta tarea“. De este modo reconoces los sentimientos de tu hijo. Una asignatura que debería incluirse con mayor frecuencia en la educación infantil de nuestros días.

-Crear un ambiente calmado en casa para, una vez más, reforzar la seguridad de los niños. Si un niño es testigo de discusiones, al final se sentirá deprimido y se volverá más cerrado con el resto de personas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo