Ejercicio de escritura para rebajar el nerviosismo de un examen

Ejercicio de escritura para rebajar el nerviosismo de un examen
Comparte este artículo
Autor: 3

Todos hemos sufrido ataques de ansiedad e inseguridad a la hora de realizar un examen, algo que lastraba nuestro rendimiento y con toda seguridad no nos permitía obtener la calificación deseada. Pues bien, los estudiantes de hoy en día pueden vencer la ansiedad que producen los exámenes y aumentar su rendimiento con un sencillo ejercicio de escritura.

examen_by_Ccarlstead

La Universidad de Chicago, tras un estudio realizado por sus especialistas, ha encontrado la solución. Basta con que el estudiante escriba sobre sus preocupaciones inmediatamente antes de tener un examen, para que se alejen de él todas esas inseguridades que le afectarían a la hora de hacer la prueba. Evidentemente, esto sólo vale para aquellos que hayan estudiado la materia, los que no lo hayan hecho seguro que muchos nervios no tienen.

Los investigadores descubrieron que aquellos estudiantes propensos a sufrir este tipo de ataques de ansiedad ante los exámenes mejoraron sus puntuaciones en éstos casi un punto, después de dedicar a penas 10 minutos a escribir sobre aquello que les preocupaba y atenazaba su sistema nervioso.

Este sencillo ejercicio de escritura permitió a los estudiantes reducir su ansiedad antes de la prueba y, en consecuencia, poder usar mejor toda su capacidad mental para completar los exámenes con un nivel de éxito más elevado.

Debido al nerviosismo, la capacidad mental se reduce por las preocupaciones sobre los exámenes, explican los científicos, que en otro experimento comprobaron que las situaciones de presión pueden afectar a la llamada ‘memoria de trabajo’, una habilidad clave para la realización de actividades cotidianas, pero también para recordar y usar información relevante en nuestras tareas diarias.

Imagen sujeta a licencia CC de Ccarlstead

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios, Destacados
Comparte este artículo
  • avatar
    Maria

    yo quiero que me ayuden alguna tenica para bajar la ancieda A LA ORA DE DAR UN ORAL GRACIAS COMO PUEDO BAJAR LA ENCIEDAD ?

  • avatar
    milagros

    olaa si muchisimas gracias esto me ayudo mucho en mi prueba oral les agradesco mucho aunque los nervios igual los tengo de punta esto me saco mucho los nervios graciias de corazon ….

  • avatar
    LILIÀN-ARGENTINA

    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE DE EJERCICIOS ANTE UN EXÀMEN, SOY DOCENTE Y CONTINÙO ESTUDIANDO Y PERFECCIONANDOME, ACTUALMENTE TENGO 48 AÑOS Y ANTE LOS EXÀMENES TENGO LOS MISMOS SÌNTOMAS DE CUANDO ESTABA EN LA SECUNDARIA…PUEDE SER TEMA DE RISA, PERO ES LA REALIDAD…CARIÑOS A TODOS/AS LAS PERSONAS QUE SEPAN COMPRENDER…