El nuevo Bachillerato de Excelencia

El nuevo Bachillerato de Excelencia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado recientemente que el próximo curso se empezará a impartir en los centros educativos que están bajo su administración el nuevo Bachillerato de Excelencia, dirigido a los alumnos que hayan obtenido mejores resultados en la ESO. Éstos tendrán la oportunidad de estudiar en un centro exclusivo donde recibirán una enseñanza más exigente y orientada a lograr los mejores resultados, con miras a formar a una élite estudiantil.

El objetivo del nuevo Bachilerato es ofrecer a los alumnos más sobresalientes de Secundaria una enseñanza a su nivel, que se impartirá en un nuevo centro que funcionará el próximo curso como experiencia piloto. En principio habrá cuatro grupos de primer curso, de entre 20 y 25 alumnos por aula, y el centro contará con director, programa y profesores especiales, adecuados al nivel académico de los estudiantes que acudan a estas aulas.

bachillerato

A este Bachillerato de Excelencia tendrán acceso directo los 25 mejores alumnos de la ESO de la Comunidad de Madrid, es decir, todos aquellos que han recibido el Premio Extraordinario en Secundaria. El resto de los alumnos serán estudiantes con mención honorífica. Para acceder se exige una nota media de 8 en cuarto de la ESO y de más de siete en la Prueba de Conocimientos y Destrezas de tercero de Secundaria, según han explicado fuentes de Educación.

En el Instituto de Excelencia se impartirán dos de las modalidades de Bachillerato: el de Ciencias y Tecnología y el de Ciencias Sociales. Aguirre ha explicado que el Bachillerato de Excelencia se une a otras iniciativas que ya funcionan en la Comunidad, como los Premios Extraordinarios de Secundaria, la Mención Honorífica y los Diplomas de Aprovechamiento, destinados a reconocer a los alumnos que han realizado un esfuerzo para sacar el máximo rendimiento de sus estudios obligatorios.

Comparte este artículo