El programa Aula Mentor, formación asequible y a distancia

El programa Aula Mentor, formación asequible y a distancia
Comparte este artículo
Autor: 1

El programa Aula Mentor es una de las apuestas del Ministerio de Educación por la formación on line, ya que facilita la posibilidad de estudiar diferentes cursos desde tu propia casa, a precios muy reducidos, y con la obtención de un título oficial si al finalizar el periodo formativo se supera un examen.

logotipo_aula_mentor

Se trata de una serie de cursos de formación a distancia con matrícula permanentemente abierta. La oferta educativa está principalmente relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, incluyendo monográficos sobre medios audiovisuales, redes y equipos, programación, diseño y autoedición, diseño web o Internet, pero también es posible encontrar cursos de ofimática, inglés, contabilidad e incluso electrónica. Todos ellos están realizados desde una perspectiva práctica y adaptada a las demandas del mercado laboral.

El precio de la matrícula, la formación y materiales didácticos no supera los 24 euros mensuales, aunque también existe una oferta educativa gratuita en materias como Photoshop, bases de datos o educación financiera. Para éstos, es posible descargarse los temarios sin coste alguno desde la propia web del Ministerio de Educación.

Todos estos cursos se desarrollan íntegramente on line, por lo que es posible llevarlos con flexibilidad, dedicándoles el tiempo que uno desee. El proceso de formación se realiza a través de las denominadas “mesas de trabajo”, que son entornos virtuales de estudio que sirven para comunicarse con el tutor y con otros compañeros, realizar consultas on line, participar en debates mediante foros y obtener materiales actualizados, ejercicios prácticos y evaluaciones en línea. En suma, se trata de una opción cómoda y accesible para aquellas personas que no disponen de tiempo para cursar una formación presencial convencional.

Una vez que se ha culminado el curso a distancia, es posible homologar los conocimientos adquiridos por medio de un examen específico, que da derecho a la obtención de un Certificado de Aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Comparte este artículo
  • avatar
    zamfir

    hola,mi nombre es zamfir beldean,varon de nacionalidad rumana,parado de 2,5 años,con experiencia en recuperacion y extruccion plasticotengo 52 años,n encuentro nada,por la oficina de empleo.por favor me puedes ayudar.mi telefono 669087018.gracias atentamente zamfir