El Recreo saludable

El Recreo saludable
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La hora del recreo es una de las más esperadas por los pequeños para disfrutar con sus amigos y para calmar su apetito. El aperitivo del recreo, que suele ser a media mañana, debe de complementar el desayuno y no ser nunca el sustituto de la comida.

Son muchos los padres que optan por la bollería industrial o por darles unas monedas a los niños para que se compren lo que les apetezca. Unas golosinas no vienen mal de vez en cuando a nadie, pero si queremos que los alimentos de nuestros hijos sean saludables debemos de contemplar otras opciones y mantenerlas como habituales en su recreo:

Alimentos saludables para el recreo:

Frutas frescas. Son alimentos saludables y además su sabor es fresco y agradable. ¡No pueden faltar unas mandarinas, un plátano o un albaricoque en la mochila de tu hijo! También se puede optar por trozos de frutas, cortadas y guardadas en una fiambrera. Por ejemplo, gajos de naranja, trozos de pera, cerezas o fresas.

recreo alimentos saludables

-El zumo de frutas también es muy buena opción, en tetra brick y acompañado con una cajita de cereales. Es un gusto para el paladar y además son alimentos saludables para el recreo.

-Un bocadillo pequeño, ya que si es demasiado grande el niño puede llegar saciado a la hora de la comida. Puede llevar membrillo, queso fresco, jamón curado o cocido, vegetales, humus, aguacate. No hay que abusar de los embutidos.

-Una bolsita de dátiles son también alimentos saludables para el recreo.

Frutos secos como almendras, nueces o avellanas, crudos o tostados y mejor sin sal.

-El mítico pan con chocolate negro también es muy buena idea siempre y cuando no se abuse de ello. ¡Será el momento más dulce de los pequeños! Además recordemos que el chocolate es energético.

-Optar por una porción de bizcocho o tartas caseras también es buena idea.

Bastones o palitos de pan que puedes encontrar en el mercado. Es mejor que sean integrales y sin sal, son alimentos saludables para el recreo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Colegios, Featured
Comparte este artículo