Elección de la carrera: Factores que influyen

Elección de la carrera: Factores que influyen
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La vocación, tu entorno familiar y la visión de que tengas de una determinada profesión son claves a la hora de decantarse por una carrera universitaria.
elegir carrera universitaria

La vocación, nuestros gustos y nuestras habilidades son importantes a la hora de elegir la carrera en la que queremos formarnos. Podemos definir la vocación como nuestros sueños, nuestros anhelos y lo que nos inspira. Se relaciona en buena medida con nuestros valores.

La vocación viene determinada en muchas ocasiones por el entorno familiar. Las experiencias que se viven en el núcleo familiar pueden orientarnos hacia unos gustos u otros.

La sociedad también puede ser un factor importante. Hay carreras que se adaptan mejor a la ciudad en la que uno vive y es lógico tener curiosidad  y ganas de estudiar una profesión que se relacione con algo que estás viviendo de cerca. Por ejemplo, las ciudades en las que el sector primario tiene mayor peso en la economía, es habitual estudiar carreras relacionadas con la agronomía y la producción.

La imagen que tenemos de una profesión cuando somos aún pequeños también puede ser importante. La imagen que nosotros mismos tenemos sobre una determinada profesión va a ser fundamental para saber si queremos dedicarnos a ello.

Evidentemente, nuestros gustos y nuestras capacidades van a orientarnos a saber en qué carrera encajamos mejor. Aunque muchas veces, podemos pensar que una profesión va a ser de una determinada manera y finalmente no cumple nuestras expectativas. Por eso, es importante tener toda la información posible antes de optar por unos estudios u otros.

A veces no siempre se puede estudiar lo que uno quiere, ya que no se obtiene la nota requerida para acceder a determinados estudios o por falta de dinero. Ante todo, se recomienda luchar y esforzarse por ejercer la profesión que nos gusta y a la que queremos dedicarnos toda la vida.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Universidad
Comparte este artículo