Entrevista de trabajo: claves para tener éxito

Entrevista de trabajo: claves para tener éxito
Comparte este artículo
Autor: 1

La seguridad en ti, hablar positivamente de tu empleo actual o de los anteriores y demostrar profesionalidad son unos de los aspectos clave para obtener éxito en una entrevista de trabajo. Los candidatos deben de prepararse la entrevista de trabajo detalladamente para que pueda ser elegido, pues como ya sabemos, hoy en día no es precisamente fácil acceder a un puesto de empleo y hay mayor competencia que años atrás.

entrevistas de trabajo claves para el éxito

La puntualidad y vestir de forma adecuada son elementos que no pueden faltar cuando acudes a una entrevista de trabajo. Pero no basta con esto, ya que en la entrevista se va a evaluar tus habilidades personales, tu actitud y la comunicación interpersonal. Recuerda que la primera  impresión sólo se da una vez y por tanto, recomendamos que te prepares la entrevista y no dejes al azar ningún detalle.

entrevistas de trabajo éxito

De todas maneras cada empresa es diferente y su proceso puede variar, por tanto lo primero que debes hacer es informarte acerca de la compañia a la que vas acudir. Esto demostrará profesionalidad e interés de que has investigado acerca del lugar donde quieres trabajar.

Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

La actitud es una de las claves más importantes para tener éxito en una entrevista de trabajo. Es fundamental mostrar una actitud positiva, entusista, predispuesta, activa. Para sentirse seguro y confiado es fundamental ir preparado, pensar en posibles respuestas y sus argumentaciones. La seguridad en uno mismo se nota y por tanto, debes estudiar que tu comportamiento demuestra interés y verdadero entusiamo por conseguir el puesto de empleo, ya que tienes habilidades y competencias para conseguirlo.

Los entrevistadores están interesados en personas seguras de sí mismas, y no en aquellas que desconfían de sus capacidades. Muchas veces no se tienen todos los requisitos que exige un puesto pero siempre puedes mirarlo de forma positiva e informar de que puedes adquirir determinados conocimientos . Es muy importante mostrar proactividad y disposición a mejorar.

entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo no son un proceso unilateral en el que sólo respondes. También debes de preguntar si algo no te ha quedado claro o alguna cuestión del tipo “¿cuáles serán los grandes desafíos en mis primeros meses en el puesto?“, o “¿En esta empresa aprenderé y tendré tan buenos referentes como mis anteriores jefes?”. El hecho de preguntar cuestiones referidas al puesto denota interés e implicación por tu labor si finalmente eres seleccionado.

Al igual que la información que aportamos o sobre la que hacemos preguntas, también es importante cuidar nuestros gestos, forma de dar la mano y de sentarse, nuestro lenguaje y nuestro tono de voz. Debes de usar un lenguaje formal, positivo y que muestre profesionalidad. Además, hay que evitar tanto excesos como defectos.

No se trata de hablar demasiado, y hay que centrarse siempre de una forma sencilla y directa en aspectos relacionados con el puesto de trabajo y no en tu vida personal. Puedes recurrir a palabras clave como: reto, experiencia, confianza, colaboración, eficacia, responsabilidad, proyecto o metas entre otras propias de un lenguaje profesional.

entrevistas de trabajo claves para tener éxito

Siempre hay que tener claro cuáles son nuestras capacidades, los puntos fuertes y débiles en la entrevista de trabajo y lo que podemos ofrecer a la empresa. Seguramente habrá preguntas en las que tengas que definirte o destacar alguna característica tuya. No hay que dar respuestas típicas ni obvias que hagan referencia a la puntualidad, por ejemplo, ya que esto es algo que ya se debe dar por hecho y es una responsabilidad. Pero podemos ofrecer respuestas más atractivas como describirnos como personas orientadas al resultado.

Es importante cuidar el curriculum y tener una lista con las referencias profesionales con información detallada. En algunos procesos de selección el candidato debe de proporcionar muestras de su trabajo. De esta forma, el entrevistador podrá valorar la calidad de los mismos, y, en ese sentido, es fundamental impactarle con nuestros trabajos más brillantes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Empleo, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    margarita

    me encanto los tema decearia tener los