¿Es útil la formación para desempleados?

¿Es útil la formación para desempleados?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los cursos de formación para desempleados son una salida para que millones de parados puedan sentirse activos a la par que aprenden conocimientos nuevos que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo. No obstante, este tipo de cursos destinados para desempleados no aportan una titulación oficial y en ocasiones no garantizan que el futuro trabajador pueda obtener un empleo.

¿Es útil la formación para desempleados?

Está claro que para hablar de la utilidad de los cursos de formación para desempleados hay que ver cada caso concreto, ya que posiblemente algunos de ellos si merezcan la pena en el sentido que se aprenden cosas nuevas, y otros, posiblemente sean un mero pasatiempo.

Valorar un curso para desempleados

Para valorar si realmente es útil un curso debes tener en cuenta la duración del curso (pues algunos de ellos tan sólo duran dos semanas y en teoría se imparten conocimientos amplios y especializados), el profesorado, la metodología, el lugar donde se imparte el curso, el contenido y ver si realmente te va a aportar algo en tu formación. En muchos de ellos, el alumno recibe un diploma y termina con la sensación de que no ha aprendido tanto como esperaba.

¿Es útil la formación para desempleados?


En cuanto al hecho de si realmente estos cursos para desempleados ayudan a obtener empleo, ciertamente no es nada seguro. Algunos de ellos, colocan a los alumnos en bolsas de empleo pero no aseguran que todos ellos, ni mucho menos, vayan a encontrar un trabajo a corto plazo, y generalmente, se orientan a impartir la materia que tienen que impartir, así como dar alguna que otra charla sobre orientación laboral, y poco más.

Como en todos lados, depende del curso que vayas a realizar y de cómo se imparta. Muchos de ellos si que te ofrecen conocimiento nuevo y sus clases son dinámicas en el sentido de que hay parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos pueden tener iniciativas, aplicar los conocimientos y quien sabe si aumentar su lista de contactos para que en un futuro próximo o lejano tengan más opciones de conseguir el trabajo que están buscando.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo