¿Es válida la educación a distancia?

¿Es válida la educación a distancia?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te has preguntado en alguna ocasión si es válida la educación a distancia?, hasta no hace mucho no era algo muy habitual esto de la educación a distancia, en cambio en la actualidad es algo que se ha convertido en una necesidad y una constante en todos los ámbitos profesionales y académicos. En las escuelas actuales los niños deben tener Internet en casa para seguir formándose en casa, y lo mismo ocurre con los estudiantes de Instituto e incluso con los estudiantes de las universidades.

¿Es válida la educación a distancia?

La educación a distancia es una forma de educación diferente a la tradicional o presencial pero que puede ser igual o más de efectiva cuando se trata de educación a distancia para adultos. Personalmente te puedo decir que la educación a distancia es totalmente válida y además acertada para cuando se lleva un ritmo de vida con muchos quehaceres diarios, con constancia, disciplina, tesón y mucha responsabilidad se pueden conseguir resultados verdaderamente excelentes.

Claves sobre la Educación a distancia

De entre las claves principales de la educación a distancia te proponemos las siguientes:

Cuando no puedes acudir a clase

Cuando no puedes acudir a clase de forma presencial porque tu trabajo, tu tiempo o simplemente tu vida diaria te lo impide, no tiene que ser un impedimento para poder estudiar y seguir formándote en aquello que te gusta.

Da igual qué es aquello que quieres estudiar, porque si realmente te importa y quieres aprender buscarás la forma de poder conseguirlo y así, lograr tus metas.

Tú pones los horarios

La educación a distancia te permite estudiar a tu ritmo, sin horarios que te limiten, serás tú quién tendrá la total responsabilidad de gestionar tu tiempo y de poder encontrar las horas necesarias durante el día, la tarde o la noche para poder repartir tus diferentes tareas.

Claves sobre la Educación a distanciaResponsabilidad

Aunque es obvia la ventaja de la comodidad de estudiar en casa, sin horarios y al ritmo que uno mismo se marque, también  debes ser consciente de que tiene una gran responsabilidad el poder hacer frente a una educación a distancia donde nadie te marca las pautas a seguir, ni tampoco está detrás tuyo todo el tiempo para que hagas o no hagas las cosas.

El estudiar a distancia se necesita disciplina, responsabilidad y sobre todo mucha organización. Si decides empezar una educación a distancia tendrás que planificarte muy bien los tiempos de estudio y hacerlo lo más riguroso posible, así podrás crearte el hábito y estudiar para llevar la material siempre al día.

Métodos de educación a distancia

En todas las instituciones de educación a distancia suelen tener varios métodos de estudio para que el alumno tenga la posibilidad de escoger aquella que mejor le convenga. Normalmente podrás optar por una metodología de seguimiento donde los alumnos deben entregar trabajos periódicamente con el fin de llevar un control sobre el estudio de la asignatura, y otro tipo de estudio que sería el estudio final, dónde únicamente aprobarás la asignatura si estudias para el examen final. Las metodologías van variando según las características del centro de estudios.

¿Te parece que la educación distancia es igual de válida que la tradicional? ¿Serías capaz de estudiar por tu cuenta y desde casa?

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo