Especialidades en Medicina más demandadas

Especialidades en Medicina más demandadas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si estás pensando estudiar medicina o ya lo estás haciendo, te interesará saber cuales son las especialidades en Medicina más demandadas, sigue leyendo porque te lo vamos a desvelar en este post

Especialidades en Medicina más demandadas

Sabemos que el mundo de la medicina contempla numerosas áreas y que los estudiantes pueden especializarse en temáticas muy diferentes entre sí en función de sus gustos o de la demanda que exista en la especialización. Precisamente el área de la sanidad es el que demanda más pérfiles profesionales y es de relativa facilidad encontrar un puesto de trabajo.

Perfiles más demandados en Medicina

Los dermatólogos, los ginecólogos y los pediatras son los perfiles profesionales más demandados ya que gran parte de estos profesionales compatibilizan su empleo en la Seguridad Social con las consultas en clínicas privadas. En concreto, la dermatología suele ser una rama muy solicitada, entre otras cosas, porque no hay que hacer guardias. Esto es un punto muy importante para los aspirantes a médicos ya que en guardias se trabajan muchas horas seguidas sin parar, lo que causa más estrés y ansiedad.

Por el mismo motivo, la cirugía plástica es otra de las ramas más demandadas por su salida en clínica privadas y por el dinero que se puede llegar a ganar.

La cardiología es una rama muy atarctiva también para los aspirantes a médicos. A pesar del estrés que conlleva por las responsabilidades que se suelen tener, resulta muy interesante para los estudiantes por la reputación que se puede llegar a obtener y el gran valor que tiene.

Otro de los perfiles más cotizados en medicina es el de cirujano especializado en traumatología, neurología y oncología. Son de las primeras que agotan las plazas disponibles para estudiarlas. Hay que mencionar que a este profesional se le requiere una alta especialización, y muy costosa además por la alta tecnología que se emplea en el sector, y además debe estar muy cualificado por la formación científico-técnica que precisa.

Como dato curioso, hay que destacar que la medicina familiar no la quiere nadie. Es la especialidad para la que se ofertan más plazas y una de las menos demandadas por los aspirantes a médicos.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especialidad
Comparte este artículo