Estudiar fuera de casa

Estudiar fuera de casa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos jóvenes se preparan para  desplazarse a otra ciudad y estudiar fuera de casa en la universidad deseada. Varias son las posibilidades que barajan a la hora de alojarse: residencia universitaria, colegio mayor, piso compartido…y la elegida vendrá en función de los recursos económicos y las plazas disponibles.

estudiar_fuera_de_casa

Para ayudar en esta búsqueda son muchas las universidades que ponen al servicio de los nuevos estudiantes servicios de alojamiento. Además, en nuestro país existen varias agencias especializadas por Internet que facilitan estudiar fuera de casa como Aluni.net (Madrid, Sevilla y Valencia), el grupo Resa, BHSS en Barcelona o Vivir en Madrid en la capital de España.

La mayoría de las universidades españolas cuenta con su propio servicio de alojamiento y estos se convierten en el primer y mejor recurso para iniciar la búsqueda de residencia, colegio mayor o piso compartido en la nueva ciudad donde se vaya a desarrollar el curso. Estudiar fuera de casa ya es posible. Muchos de ellos cuentan con su propia página web, lo que facilita la búsqueda y el contacto con los mismos. De esta forma en un principio no es necesario tener que desplazarse a la ciudad elegida para buscar sobre el terreno.

Otra posibilidad a tener muy en cuenta por aquellos estudiantes que se tengan que desplazar a otra ciudad para cursar sus estudios es la Sociedad Pública de Alquiler, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, que ha alcanzado diversos convenios con distintas universidades para que los jóvenes puedan acceder a su parque de viviendas en mejores condiciones. De esta forma, estudiar fuera de casa te resultará más fácil.

El ahorro en el alquiler puede llegar al 13% más sobre las viviendas del mercado libre y recientes estudios sitúan el coste medio de un piso de entre uno y cuatro dormitorios entre los 250 y 600 euros.

Para los interesados, a día de hoy, tienen firmado convenio con esta institución las universidades de Oviedo, Burgos, Carlos III, Granada, Castilla-La Mancha, Valencia, Alcalá de Henares y la Complutense de Madrid.

La opción más económica es el alojamiento con personas mayores, ya que el universitario no paga por su alojamiento y a cambio se compromete a hacer compañía a la persona mayor ayudándola en cosas tan sencillas como la compra, ir al médico, papeleo, etc.

¿Cuál eliges tú?, ¿sacrificarías parte de tu libertad por convivir con una persona mayor?, ¿estarías dispuesto/a a estudiar fuera de casa y en otra ciudad?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Imagen sujeta a licencia CC de albertogp123.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo