Estudios militares

Estudios militares
Comparte este artículo
Autor: 6

La carrera militar ha sido tradicionalmente vocacional, pero ahora con las dificultades para encontrar empleo puede convertirse en una interesante opción para labrarse un futuro laboral. En la actualidad, los renovados estudios militares garantizan a todos los aspirantes la convalidación y homologación de sus estudios militares con las titulaciones oficiales del sistema general de educación.

desfile_militar_de_antonio_tajuelo

El nuevo modelo militar:

Diseñado para conseguir un nuevo modelo de Fuerzas Armadas Profesionales más operativas, flexibles y mejor dotadas, sus objetivos son:

  1. Estructurar un modelo de enseñanza que garantice la formación del nuevo militar profesional, con un elevado nivel de capacitación.
  2. Compatibilizar el nuevo régimen del militar profesional con el sistema educativo general, mediante el reconocimiento de equivalencias, convalidaciones y homologaciones de los títulos y los planes de estudio.
  3. Principio de igualdad de la mujer en las Fuerzas Armadas, eliminando cualquier posible discriminación en el ejercicio profesional y en el ingreso a las academias e instalaciones militares.

Las Fuerzas armadas están compuestas por los Ejércitos de Tierra, de la armada, del Aire y los cuerpos comunes. Dichos ejércitos se dividen, a su vez, en diferentes cuerpos específicos, escalas y especialidades fundamentales.

La formación básica de la carrera militar es conocida como Enseñanza Militar de Formación y ofrece tres posibilidades para el interesado: incorporarse a las Escalas de militares de carrera, formarse para el acceso a militar de complemento y prepararse para convertirse en militar profesional de tropa y marinería.

Si opta por incorporarse a las Escalas de militares  de carrera estas se dividen en tres grados o escalas:

  • Escala de Suboficiales: corresponde al ciclo formativo de grado superior de la formación profesional. El primer empleo militar en esta escala equivale al título de Técnico superior.
  • Escala de Oficiales: corresponde a los estudios de primer ciclo universitario. En esta escala, el primer empleo militar equivale al título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, dependiendo de la especialidad elegida.
  • Escala Superior de Oficiales: corresponde a los estudios universitarios de primer y segundo ciclo. En este grado, el primer empleo militar equivale al título de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, según la especialidad cursada.

El militar de carrera puede iniciar su formación desde que completa el Bachillerato, grado mínimo necesario para ingresar en la educación básica de la carrera militar.

Imagen sujeta a licencia CC de Antonio Tajuelo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    Erick Luis Paz Moreno (14) catorce años.

    Que requisitos se necesita para estudiar mi bachillerato interno, en el Liceo Gral. Rafael Urdaneta, que se encuentra ubicado en Punta Gorda. Cabimas. Zulia. Cursar el Octavo año. Actualmente estudio el Septimo año en el plantel Alejandro FUENMAYOR (público), en Maracaibo. Y a una prima. Ayúdeme por favor, para un mañana, ser alguien en la vida y así cumplir mi servicio militar. Gracias.

  • avatar
    DAIANA

    quiero estudiar.. que requisitos nesecitaria?

  • avatar
    DAIANA

    que rekisistos se nensecitaria para estudiar?

  • avatar
    antonio

    quiero estudiar lasona 21

  • avatar
    cristian mancilla briones

    Me presente a estudiar en la escuela de suboficiales del ejercito de chile,con segundo año rendido,,,estudie dos años en la escuela y sali egresado de esta,,,quiero seguir estudiando pero en la universidadpero no tengo curto medio,,se puede combalidar estos dos años de escuela como para obtener mi curto medio.
    gracias.

  • avatar
    leandro

    hola termine me estudio de 9º me puedo inscribir para terminar el secundario y salir con un estudio un titulo hacer toda mi carrera universitaria 14 años