Estudios musicales

Estudios musicales
Comparte este artículo
Autor: 1

Empiezan las clases y también los cursos académicos de las enseñanzas artísticas y musicalesHoy hablaremos sobre las opciones que hay para estudiar música.

estudios_musicales

La opción clásica para el aprendizaje de la música es ir al Conservatorio de músicaExisten las siguientes especialidades en España: acordeón, clarinete, clave, arpa, fagot, contrabajo, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, gaita, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo y algunos más por comunidades autónomas

El Ministerio de Educación y Ciencia se encarga de las enseñanzas musicales en EspañaSe dividen en tres niveles: Enseñanza Elemental, de cuatro cursos; Enseñanza Profesional (hasta hace poco se conocía como Grado Medio), de seis cursos; y Enseñanza Superior, de cuatro años y equivale a una Licenciatura UniversitariaPara entrar en el conservatorio, muchos hacen una prueba de aptitud para evitar masificaciones

.
La edad mínima para entrar en el grado elemental son ocho años.
En el Grado Superior se imparten también especialidades no instrumentales como musicología o dirección de coros y orquestas.

Otra buena opción es cursar estudios de música en la universidad.
En alguna universidad española todavía se imparte según el antiguo plan de estudios el segundo ciclo de Historia y Ciencias de la Música.
No obstante, lo más extendido ya es el Grado en Musicología, de cuatro cursos.
Esta titulación tiene el objetivo de formar a profesionales para un campo amplio: gestión musical, atención al patrimonio musical, investigación musicológica… Se enmarca en un contexto social donde la música está ampliamente inmersa en los hábitos de consumo y ocio de la población.

Por supuesto, también tienes la alternativa de aprender música por tu cuenta y con un profesor particular, sobre todo si tienes interés en algún instrumento en concreto.
Aunque a la larga, si quieres profundizar tus conocimientos, es mejor elegir alguna de las opciones anteriores.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especialidad, Universidad
Comparte este artículo
  • avatar
    simo

    quisiera entrar en un estudio para ver si vale la pena mi voz aunque lo dudo pero me encantaria cantar, no pasa nada por probarlo.