Formarse en ecología

Formarse en ecología
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La ecología está tomando fuerza cada vez más en la conciencia ciudadana y en las empresas. Hay que hacer un consumo de los recursos respetuoso con el medio ambiente. La educación también ha tenido que adaptarse a las nuevas inquietudes. Por eso, han salido másteres “verdes”.

formarse-en-ecologia

Las cuestiones medioambientales preocupan al ciudadano. Por supuesto, las empresas han tenido que adaptar sus planes a las nuevas inquietudes, lo que hemos visto en las numerosas campañas corporativas relacionadas con el respeto con el medio ambiente. Esto también se debe a los nuevos marcos legales de protección del entorno. La ecología ya forma parte de la agenda empresarial, así que la formación de los futuros empleados debe estar a la altura.

Los posgrados y másteres sobre gestión ecológica han proliferado en los últimos años. La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece a los estudiantes el Máster en Intervención y Gestión Ambiental, orientado a la preservación del entorno y al desarrollo sostenible. Otro ejemplo es el Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente que se imparte en el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona, con una clara orientación empresarial para integrar la ecología en los planes estratégicos. También la Escuela Europea de Negocios ofrece el Máster en Gestión Integrada en Medio Ambiente y Calidad.

El respeto por el medio ambiente es una labor de todos: ciudadanos, trabajadores, empresarios y legisladores. Es un valor en alza que las empresas cada vez adaptan más a sus estrategias comerciales, y por lo tanto, una buena opción para formarse en el escaso mercado laboral actual.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Universidad
Comparte este artículo