Formas de mejorar la memoria en el estudio

Formas de mejorar la memoria en el estudio
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te consideras una persona olvidadiza? ¿Sueles olvidar dónde dejaste las lleves de casa o cuando te presentas a un examen importante te quedas en blanco? Pero hoy tengo buenas noticias para ti; ¡hay formas  de mejorar la memoria de estudio para obtener mejores resultados!

Formas de mejorar la memoria en el estudio

Además, si utilizas algún tipo de sistema para recordar las cosas te ayudará en tu vida diaria, como crear un calendario en línea (como por ejemplo Google Calendar) que te ayudará a recordar las cosas que debes hacer cada día o tener una agenda y utilizarla diariamente.

Pero hay otro tipo de información que debes almacenar en tu memoria a largo plazo para poder tenerla disponible siempre que quieras, por ejemplo cuando tienes un examen. Tendrás que poner un poco de tu parte, pero estas formas que a continuación te explico te vendrán muy bien para sacar más provecho a tu memoria.

Enfoca tu atención

Para mejorar la memoria es importante que enfoques toda tu atención a los materiales que estás estudiando, para conseguirlo tendrás que estudiar en un lugar sin ningún tipo de distracción.

Estudia de forma regular

Estudiar de forma regular significa estudiar todos los días, preferiblemente a la misma hora y en el mismo lugar. Así estarás creando un hábito de estudio y tendrás mucha más facilidad para recordar datos.

mejorar la memoria en el estudio

Estructura la información

Esto es esencial para mejorar la memoria en el estudio. Para estructurar la información que estás estudiando deberás: leer el texto, comprenderlo, subrayarlo, hacer esquemas y resúmenes, asociar la información que estudias con la que ya posees, y sobre todo, tendrás que saber explicar posteriormente con tus palabras lo que estás estudiando.

Utiliza estratégicas mnemotécnicas


Las estrategias mnemotécnicas son excelentes para pode recordar datos. Puedes asociar la información con otra que ya tengas en tu mente, utilizar imágenes, frases o historias sin sentido para recordar mejor aquellos datos que tienes que memorizar.

Si antes del próximo examen pones en práctica alguna de estas técnicas, verás cómo mejorarás la memoria considerablemente.

Además también puedes seguir estos otros consejos: Cómo entrenar la memoria para el aprendizaje

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Comparte este artículo