Formas de estudiar idiomas

Formas de estudiar idiomas
Comparte este artículo
Autor: 1

Cada día, incluso en España, las ofertas de empleo demandan personas con conocimientos avanzados y básicos de idiomas comenzando por el inglés, y continuando con idiomas tales como el francés y alemán en su mayoría cuando se trata de empleos relacionados con la Unión Europea.

Estudiar idiomas es una competencia importante en las épocas que corren, pero además con el paso de los años se ha convertido en un aprendizaje indispensable para conseguir retos académicos y profesionales máxime cuando gracias al plan Bolonia hay mayores oportunidades de estudiar fuera de España.

En este artículo te contaremos un poco cómo estudiar y las escuelas donde se imparten los cursos de idiomas, con el fin de que no dejes de capacitarte, y puedas apostar a mayores oportunidades en el ámbito laboral.

¿Dónde estudiar?

En España las enseñanzas de régimen especial se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que además de capacitar y proporcionar al alumno los elementos necesarios para un buen aprendizaje practican cotidianamente el uso del idioma en pro de un conocimiento global y pedagógico.

Las Escuelas Oficiales de idiomas son dependientes del Ministerio de Educación Nacional, y ofrecen una enseñanza pública, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo y están organizadas por nivel básico, intermedio y avanzado correspondientes a los niveles A1, B1 Y B2 del Consejo de Europa.

Sin embargo, para conseguir los niveles exigidos por el marco común europeo las Escuelas Oficiales de idiomas cuentan también con cursos avanzados con fin de perfeccionar y hacer más competitivo el nivel.

Así que ya no existe ninguna razón para no estudiar idiomas, con los cursos impartidos por las Escuelas Oficiales del Ministerio de Educación lograrás tener el nivel necesario para aplicar al empleo, beca y estudio que necesites.

Requisitos

Los requisitos para entrar a las Escuelas de Régimen Especial de Idiomas es tener dieciséis años de edad, podrán también acceder los mayores de catorce años para estudiar un idioma distinto al impartido en la educación secundaria.

Los certificados tendrán la validez para continuar la enseñanza en cualquier lugar del territorio español, con el título de bachiller es posible acceder directamente a las enseñanzas del nivel intermedio.
Los demás requisitos dependerán siempre de las administraciones que son quienes regulan para incorporarse a niveles como el medio y el avanzado acreditando que existen las competencias necesarias.

Imagen

Comparte este artículo
  • avatar
    pamela

    ay escuela aki en mexico DF me urge aprender ingles para ayudarles amis hijos con las tareas