Hablar sobre Charles Darwin en clase

Hablar sobre Charles Darwin en clase
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Charles Darwin también es conocido como el “Padre de la Evolución” pero no se sabía mucho más de él además de sus trabajos científicos y las obras literarias. Pero en realidad, Charles Darwin fue mucho más que el hombre al que se le ocurrió la Teoría de la Evolución. Su vida y su historia es bastante interesante para tratar en clase

Hablar sobre Charles Darwin en clase

En el artículo de hoy quiero que tus alumnos se acerquen un poco más a este personaje tan importante en la historia de la humanidad, pero para que sientan que los científicos y genios de la historia de nuestra sociedad, también tenían una vida interesante y no todo era estudiar para saber más.

Datos interesantes sobre Charles Darwin

A continuación te voy a facilitar algunos datos interesantes sobre Charles Darwin para que los trabajes en clase con tus alumnos y que ellos puedan completar los datos buscando e investigando información adicional a modo de ejercicios. Estos datos son estupendos para alumnos de último ciclo de Primaria o de 1º y 2º de la ESO.

  • Charles Darwin ayudó en la disciplina de la Psicología. ¿Cómo lo hizo?
  • Descubrió a su mujer (Enma Wedgwood) en su propia familia, estuvieron casados 43 años y tuvieron 10 hijos, ¿cuál es el parentesco que tenían?
  • A Charles Darwin le gustaban los animales y empatizaba con ellos y también con las personas. Cuando viajó a América del Sur pudo ver las injusticias de la esclavitud. Si era una persona empática, ¿cómo se podía sentir al ver a personas siendo esclavas de otros?
  • Aunque Charles Darwin no era él mismo budista, tanto él como su mujer Emma tenían mucha fascinación y respeto por esta religión. Alguno de sus libros en los que empatiza ante el sufrimiento de las personas y los animales pudieron haber sido escritos bajo la influencia de las doctrinas budistas. ¿Cuál es la línea principal de pensamiento en la religión budista?

Datos interesantes sobre Charles Darwin

¿Qué te parecen estos ejercicios para hablar sobre Charles Darwin en clase? Por supuesto puedes añadir los datos que conozcas que también sean relevantes y que puedas incluir en el ejercicio. ¡Seguro que te saldrán varias clases estupendas para descubrir un poco más sobre Charles Darwin!

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Comparte este artículo