Cómo hacer un buen currículum

Cómo hacer un buen currículum
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La forma de presentar un currículum influye y mucho para que nuestra futura empresa se haga una idea de nosotros. No debe ser muy extenso, mejor conciso y breve. Debemos personalizarlo y adecuarlo a las expectativas de la empresa a la que vamos a solicitar un trabajo y hay que tener especial cuidado con las fechas que aparecen en él, deben de guardar un orden y una coherencia.

curriculum_by_The_CV_Inn

A continuación os damos unos consejos básicos que os pueden servir a la hora de confeccionar un buen currículum:

  1. Brevedad. No es aconsejable que el currículum ocupe más de dos folios. Si este es muy extenso y farragoso, lo más probable es que se quede en un cajón sin ser leído.
  2. Cuidar la presentación: corrección ortográfica, legibilidad, fotografía de calidad, orden….
  3. Importante no olvidar incluir información clara sobre tus conocimientos, formación y experiencia.
  4. Coherencia con las fechas que se detallan en el documento. Si el encargado de personal observa incongruencias en las mismas, tendrás pocas oportunidades de seguir en la selección.
  5. Adecua tu currículum a las expectativas de cada empresa. Es bueno destacar los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo elegida.
  6. Describe las funciones que has realizado en cada uno de tus puestos de trabajo. Estas pueden ser tan o más importantes que el cargo que ocupaste. Es bueno incluir logros y objetivos cumplidos.
  7. Una vez concluido, lee tu currículum atentamente y pide opinión a otras personas. Dale una lectura rápida y piensa cual es la información que has retenido a primera vista: el encargado de personal hará lo mismo.
  8. Incluye carta de presentación. En ella explica lo que te motiva especialmente del puesto de trabajo y de la empresa en la que quieres trabajar.
  9. Repártelo entre tus conocidos, familiares y amigos que trabajen en un puesto similar al que tu aspires.
  10. No envíes tu currículum varias veces al mismo y sitio y responde por el método indicado (mail, correo ordinario, Infojobs…).

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Empleo, primer trabajo
Comparte este artículo