Halloween 2014: manualidades en clase

Halloween 2014: manualidades en clase
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Se acerca una de las festividades que más gusta a los niños: Halloween 2014. Es buena ocasión para fomentar la imaginación y la participación de los más pequeños de la casa con creaciones que ellos mismos elaboran con motivo de esta fiesta. Hoy, en nuestro blog de Educación, te proponemos diferentes manualidades en clase y muy sencillas de llevar a cabo. Halloween 2014: manualidades en clase

Manualidades en clase para Halloween 2014

Con materiales económicos o que ya tengamos en clase, podemos crear verdaderas obras de arte para decorar nuestro colegio en Halloween . Las manualidades en clase para Halloween 2014 que hoy te sugerimos son las siguientes: -Calabaza de arcilla. Se necesita un paquete de arcilla con la que moldearemos la forma de la calabaza, un punzón o palillo para ayudar a partirla, temperas y pinceles para pintar la cara con los colores que lleva. Manualidades en clase para Halloween 2014 -Esqueleto con cubierto de plástico. Se puede realizar con materiales reciclados como un plato de papel, un limpiapipas blanco, cuatro tenedores, una cuchara y pegamento de silicona para pegarlo todo. Se trata de recortar un par de rectángulos del cartón del plato y se pegan con una cuchara. Posteriormente se enrolla el limpiapipas y se pegan los demás cubiertos para los brazos y las piernas de nuestro esqueleto. Con un rotulador negro, le podemos pintar la cara.
https://www.youtube.com/watch?v=CRbnvUMk3cY
-Fantasma con botes de plástico. Es una idea sencilla,  barata y muy original. Sólo necesitamos un envase de plástico, un trozo de cartulina blanca, unas tijeras y un rotulador negro permanente. Tenemos que quitarle todas las etiquetas al envase y hacerle dos cortes laterales donde irán las alas de cartulina. Las podemos pegar con pegamento para que estén mejor sujetadas, y finalmente le pintaremos una cara a nuestro gusto al fantasma.
https://www.youtube.com/watch?v=Xa33QYufhak
-Casa encantada de cartón. Necesitaremos caja de cartón, pintura negra aerosol, cinta pato, cintas de colores, pintura, pegatinas o troquelados para decorar a nuestro gusto. Corta el cartón en forma de casa o con ayuda de varias piezas, y únelas con la cinta de pato. Posteriomente, le damos una capa de pintura.  A continuación, es el momento de decorar la clase en función de nuestras preferencias personales: trozos de cinta en color morado que simulen ser las tejas, pegatinas, troquelados, cartulinas o entre otros.  Es una manualidad que los niños pueden hacer acompañados de sus profesores pues es algo más compleja que las anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=7dIyqYHpNdE
-Fofulápices de brujas. Tan sólo necesitamos goma eva en colores, una bola de porexpán para la cabeza y rotuladores permanentes. Es una manualidad que los niños deben hacer acompañados de sus profesores, ya que hay que utilizar una plancha para moldear la goma eva a la bola que será la cara, y utilizar pegamento de silicona para pegar las partes del cuerpo de la muñeca en tamaño para lapicero. Al ser una temática de Halloween, podemos cortar un gorro negro puntiagudo, crear una escoba con un palillo, y crear un vestido extravagante para la fofucha. Sin os interesan las manualidades, os recomendamos leer nuestro artículo "Manualidades con plastilina para niños: ideas" ¿Qué os parecen estas manualidades para realizar en clase este próximo Halloween 2014?
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios, Featured
Comparte este artículo