Homeopatía para aliviar la ansiedad por exámenes

Homeopatía para aliviar la ansiedad por exámenes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

homeopatía para estudiantes

La sudoración excesiva, el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, de la tensión muscular, dolores de cabeza, mareos o temblores son algunos de los síntomas más característicos que pueden manifestarse en muchos estudiantes ante la llegada inevitable de los temidos exámenes, ¿sabías que la homeopatía puede ayudarnos a aliviar la alteración de nuestro sistema nervioso y conciliar el sueño?

El descanso se convierte en uno de las muchas claves del éxito a la hora de superar una prueba académica que pueda suponer el paso adelante en nuestro recorrido educativo hasta alcanzar las metas que nos hayamos propuesto para lograr una formación de calidad, que nos permita ser competentes en el mercado laboral y convertirnos en la opción preferente de las empresas a la hora de encontrar el puesto de trabajo más acorde con nuestra preparación.

No obstante, el viaje que hemos de emprender hasta alcanzar un empleo digno y remunerado, y más en los tiempos que corren, se hace especialmente arduo, hasta el punto de que tales dificultades presentes a lo largo de nuestra travesía pueden generar en muchos alumnos una alteración considerable de su sistema nervioso, que si no son capaces de controlar y se mantiene durante un prolongado período de tiempo, puede llegar a deteriorar su salud con el paso de los años.

ansiedad en los estudios

Cuando somos jóvenes y realmente nos preocupamos por nuestros estudios y nuestro futuro profesional, se suele pasar por alto nuestro propio bienestar o estado de salud, algo que nos terminará pasando factura a medio o largo plazo. Los excesos que podamos cometer como no alimentarnos correctamente, los miedos ante los posibles suspensos o fracasos en nuestro curso académico, la falta de sueño o la ansiedad pueden llegar a ser realmente perjudiciales.

En el caso del insomnio, provocado en gran medida por la ansiedad que se apodera de nuestro cuerpo, es de vital importancia aportar el descanso que nuestro cuerpo y mente necesitan para estar lúcidos durante el desarrollo de nuestro examen. Dormir las horas de sueño adecuadas nos ayudará a estar más concentrados, atentos y capaces para superar el temido examen.

Los Laboratorios BOIRON nos proponen un medicamento homeopático eficaz para aliviar los estados de ansiedad y descansar las horas de sueño apropiadas para recuperar la energía que nuestro cuerpo necesita. Nos referimos a Sedatif PC, que podrás adquirir en gránulos o en comprimidos.

homeopatía para tratar la ansiedad

Este medicamento, que se absorbe por vía oral, se utiliza normalmente para aliviar los trastornos emocionales que puedan ir acompañados de trastornos del sueño. Los medicamentos de BOIRON pueden ser tomados paralelamente a los tratamientos convencionales recetados por tu médico. En el caso concreto de Sedatif PC, podemos confirmar que no genera dependencia, no presenta efectos adversos relevantes, aumenta las horas de sueño por la noche, disminuye los despertares nocturnos tan característicos de los momentos previos a un examen y no altera la memoria ni la coordinación motora.

Sedatif PC contiene lactosa y sacarosa, por lo que en el caso de que padezcas algún tipo de intolerancia a los azúcares, es conveniente que acudes a la opinión de tu médico para esclarecer cualquier duda al respecto. La homeopatía, en estos casos, se convierte en una alternativa saludable a tener en cuenta para proporcionar el descanso que nuestro cuerpo y mente necesitan.

consejos ansiedad

El mero hecho de superar las diferentes pruebas académicas presentes en el camino hasta superar el curso en el que nos hayamos matriculado, tendrá como recompensa un merecido descanso en forma de vacaciones, que deberemos aprovechar al máximo para reponer fuerzas. Cuando concluya este período de descanso, no hemos de venirnos abajo, sino adoptar una actitud optimista y pensar que todo se desarrollará con éxito.

Esto último son algunos de los consejos que BOIRON nos recomienda para controlar el estrés postvacacional, además de adoptar una dieta equilibrada rica en litio, magnesio y vitamina B, practicar técnicas de relajación, realizar deporte, mantener un horario regular de sueño, desconectar del duro trabajo y aprovechar tu tiempo libre o aumentar el ritmo de trabajo poco a poco, fijándose una serie de objetivos.

En caso de que los síntomas asociados a la ansiedad y el insomnio persistan, no dudes en acudir a tu profesional médico, él podrá aconsejarte al respecto.

éxito en los estudios

¿Y vosotros?, ¿habéis hecho uso alguna vez de la homeopatía para aliviar la ansiedad generada por los exámenes?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Universidad
Comparte este artículo