Internet como una gran enciclopedia

Internet como una gran enciclopedia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la red, actualmente, existen millones de recursos que podemos utilizar para la ayuda de los estudios de nuestros hijos. Pero; ¿Sabemos cómo enseñarles a nuestros hijos?
mano

Comenzando con la página de Google como una gran enciclopedia interactiva donde podemos encontrar cualquier información actual que necesitemos para hacer los trabajos escolares. Las enciclopedias impresas se quedan obsoletas según van pasando los años y ocupan mucho espacio sin embargo en internet la información es actual por lo que podemos valorar los pros y los contras de usar internet. Los pros es que escribiendo una simple frase podemos encontrar millones de resultados de la información que buscamos en cuestión de segundos y además ahorramos la impresión de una enciclopedia por lo que contribuimos así también al ahorro de papel. En cambio uno de los inconvenientes es que los alumnos no suelen leerse los artículos encontrados y lo imprimen o copian directamente a los programas de documento de texto y se conforman con lo primero que encuentran. Por lo que realmente sino lo leen no es un trabajo que les sirva como material escolar.

Por otro lado la red también nos ayuda a encontrar desde juegos interactivos sobre ortografía hasta juegos en los que nos hacen preguntas de interes general. Muchos de ellos necesitan una instalación en nuestro pc aunque otros pueden ejecutarse directamente sin necesidad de instalar el juego.

También existen blogs y páginas web donde podemos encontrar fichas y ejercicios para imprimir y poder repasar la lección de cualquier asignatura de los más pequeños y mayores.

Aquí dejamos una pequeña lista sobre páginas web o blogs interesantes:

http://www.mansioningles.com/ para la ayuda en la asignatura de inglés.

http://www.menudospeques.net/recursos_infantiles/fichas_infantiles/fichas_ortografia.php donde podemos encontrar fichas sobre ortografía.

http://www.juanjoromero.es/eso/curso3eso.htm donde podemos encontrar ayuda para geografía y mapas mundi tanto físicos como políticos.

www.scribd.com es también una página web donde podremos encontrar apuntes, textos o incluso fichas de ejercicios o exámenes y lo podremos descargar en formato PDF a nuestro pc o incluso imprimir.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo