Juegos de combate para el desarrollo en Combat Zone BCN

Juegos de combate para el desarrollo en Combat Zone BCN
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El juego se erige como uno de los elementos esenciales para potenciar el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes. En espacios como Combat Zone BCN nos ayudan a recrear escenarios de juegos de combate reales donde se fomenta la cooperación en equipo, se mejoran nuestras habilidades motoras y la destreza, ¿lo quieres conocer? Entonces sigue leyendo.

Juegos de combate para el desarrollo en Combat Zone BCN

El juego es una de las prácticas que se da de manera completamente natural en el desarrollo de nuestra vida, hasta el punto de que el ser humano no es el único habitante del planeta que apuesta por este tipo de actividades. En el reino animal, las progenitoras enseñan a sus pequeños por medio de los juegos en equipo estrategias, movimientos y comportamientos básicos para cazar o interaccionar con el resto del medio.

Beneficios de los juegos de combate 

Los juegos de combate como los que nos proponen desde Combat Zone BCN, más allá de presentarse como una mera actividad lúdica, nos aportan una serie de beneficios para el aprendizaje de los escolares y los universitarios que trasciende lo físico. Entre otras cosas, los juegos son potenciadores de lo que se conoce como sinaptogénesis, un tecnicismo empleado para designar el desarrollo de aquellas conexiones sinápticas entre las neuronas y la información transmitida por estas últimas. Bien es cierto que tales conexiones se generan a lo largo de nuestra vida, pero es precisamente durante las primeras etapas del desarrollo madurativo del cerebro cuando son esenciales para su correcto desarrollo y perfecta salud física y mental al llegar a la vida adulta.

Beneficios de los juegos de combate

El juego desarrolla determinadas áreas de nuestro cerebro como son el área sensorial por sentidos y percepción, la comunicativa a través del lenguaje, la comunicación y la expresividad, cognitiva por medio de la memoria, atención, cognición y procesamiento lógico, la zona afectiva en cuanto a la superación de miedos, angustias y fobias, la parte motriz por los muy diversos movimientos que se lleven a cabo, así como la parte social a nivel de roles, competencia y resolución de los conflictos.

Algunos de estos beneficios los podemos encontrar representados en los juegos de combate que nos acercan desde la empresa Combat Zone BCN y que desde nuestro blog de Educación os animamos a probar, no solo para conocer a gente nueva y hacer amigos o pasar un rato divertido. Como se decía en líneas anteriores, más allá del aspecto meramente lúdico, en Combat Zone BCN, con toda la seguridad que caracteriza a estos juegos, nos acercan una experiencia increíble de aprendizaje para los más jóvenes y los que no lo son tanto. Con esto último queremos decir que no solo los estudiantes, sino que también los propios educadores podrán participar en algunas de estas actividades para fomentar el trabajo en equipo y ejercitar la mente, pero, ¿a qué nivel? Muy sencillo.

juegos en equipo en Combat Zone BCN

En Combat Zone BCN, a través de sus juegos de combate, nos ayudan a mejorar nuestras habilidades de coordinación y comunicación con el resto de miembros de nuestro equipo para establecer estrategias y salvar los muy diversos obstáculos que podamos encontrar en nuestro camino, con miras a alcanzar una meta en común para ganar la partida.

Ya que el ser humano por instinto tiene rabia furia e instinto agresivo. Lo ideal es que los niños puedan deshacerse de estos instintos en un entorno controlado que no en lugares que no están bajo nuestra supervisión

Por otro lado, los juegos de combate incrementan la confianza en uno mismo y en el resto de miembros del equipo, fomentando de esta forma el compañerismo y ayudando a elevar la autoestima, de la que hoy en día adolecen muchos jóvenes.

Todo ello, por no hablar de la mejora en cuanto a la conciencia espacial del jugador para ser consciente de uno mismo con el entorno, ayudándonos al mismo tiempo a comprender la relación de estos objetos en el momento en que se produce un cambio de posición de los mismos.

Los juegos de combate en Combat Zone BCN

Para lograr la potenciación de algunas de estas capacidades o destrezas a favor del apredizaje de los jóvenes y los que no lo son tanto, se llevan a cabo en Combat Zone BCN una serie de juegos específicos dependiendo de la edad del grupo participante. Para alcanzar el éxito, en esta empresa son consciente de que en aras de lograr el éxito, en Combat Zone BCN tienen en cuenta el papel influyente de los educadores, ya sea de manera directa o indirecta.

Los juegos de combate en Combat Zone BCN

En Combat Zone BCN son capaces de levantar para vosotros campos de juego realistas, que cambian de manera regular para ofrecer una sensación completamente nueva a los participantes, trascendiendo los límites de un simple videojuego. Las armas que nos facilitan simulan a instrumental armamentístico de verdad, tanto a nivel de estructura como de peso. Al emplear las ventajas de la tecnología infrarroja , no sufrirás riesgos ni lesiones de ninguna clase. Por esa misma razón, ni los alumnos ni sus profesores han de precouparse de resultar dañados o verse embadurnados por determinadas sustancias como sucede en otros juegos.

Las partidas de estos juegos dan comienzo cada hora, teniendo la posibilidad de emprender campeonatos para grupos o, incluso, fiestas de cumpleaños. Sin duda alguna, una de las alternativas más originales para felicitar a alguien el día en que vino a este mundo y si es un apasionado de los videojuegos, es reservar juegos con Combat Zone BCN.

Tipos de juegos de combate en Combat Zone BCN

De entre los diferentes tipos de juegos que ponen a nuestra disposición podemos destacar El Escape, donde un grupo de prisioneros deberá fugarse, salvando la barrera humana conformada por los guardias de seguridad. Para ello deberéis establecer una estrategia si queréis despistar las miradas de vuestros contrincantes. En este caso, contarás con armas de contacto más directo.

Realmente, “El Escape” es una variante del llamado Dead Match por equipos, una de las alternativas más básicas para romper el hielo y comenzar con jugadores de nivel principiante, intermedio o avanzado. En este caso, dos bandos se enfrentan en un combate “mortal” hasta lograr la victoria absoluta, de tal manera que el equipo con menos respawns o resurrecciones es el que termina venciendo.

Tipos de juegos de combate en Combat Zone BCN

Igualmente, destacamos La Escolta VIP, donde tendremos que trasladar a la persona Vip designada a un lugar seguro, pudiendo comenzar las emboscadas cuando el 20% del recorrido esté cubierto.

Pero si lo que queremos es comparar estrategias de diferentes equipos, lo mejor que podemos hacer es optar por Asalto a la Base AKA: Conquista del Nido. ¿Por qué hablamos de comparar?, sencillamente porque mientras uno está adoptando una posición de ataque, el otro está defendiendo.

Aprovechando el éxito de los Juegos del Hambre, no podemos dejar de lado el conocido como El último hombre en pie o el Juego del Virus, donde cada uno es responsable de sí mismo, de manera que si es uno con otra uno, el último contrincante en permanecer en pie es el que ganará la partida.

Otro juego es Captura la bandera, donde como su propio nombre indica, cada equipo porta una bandera y es el contrincante el que deberá de hacer todo lo posible por obtenerla. Una de sus variantes es El General, donde se deberá acabar con el dirigente del equipo contrario, el cual será elegido al azar y será desconocido para el adversario.

Estos últimos son solo algunos de los muchos juegos de combate para escolares, universitarios y todas aquellas personas que quieran hacer amigos, pasar un rato divertido y, por supuesto, mejorar sus destrezas físicas e intelectuales.

¿Qué os parecen los juegos de combate para el desarrollo de Combat Zone BCN?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo