Juegos de matemáticas para niños

Juegos de matemáticas para niños
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Que mejor manera de aprender las matemáticas que mediante el juego? los niños adoran jugar y precisamente la asignatura de números es una de las que más suele costar entender por lo que podemos recurrir a juegos educativos en los que los pequeños de la casa se diviertan y, a la vez, aprendan.

juegos sobre matemáticas

Existen numerosos juegos de matemáticas para niños en los que tus hijos puedan desempeñar su habilidad con las matemáticas. Desde los clásicos sudokus hasta juegos que podemos encontrar en el mercado por edades y que su finalidad es que los niños se familiaricen con el mundo de los números. En Internet, encontramos infinidad de juegos interactivos que son atractivos para los niños y que se trabajan aspectos básicos como sumas, restas, divisiones, problemas para pensar…

Los mejores juegos matemáticos para tus hijos

Algunas de las páginas web que nos muestran juegos matemáticos para tus hijos son las siguientes:

matemáticas para niños

-Educapeques. Aquí podemos encontrar juegos gratis pensados para niños de diferentes edades, y que estén cursando estudios de primaria. Multiplicaciones, geometría, medidas…son algunos de los enunciados que encontramos en los diversos apartados de la página. Al ser juegos que se realizan en el ordenador, tenemos la ventaja de que el niño los puede repetir una y otra vez. Además, se aprovechan las ventajas de la Red con un contenido de colores alegres, dibujos atractivos e interactivos.

-Kidopo. Es otra opción, ya que aquí encontramos igualmente juegos atractivos de ver y que enseñan a los niños aspectos básicos de las matemáticas y, les invitan a pensar. Son juegos que los niños pueden tomarse como reto y así es como aprenden a resolver rompecabezas, hacer ecuaciones, sumas, entrenar su cerebro…

-Pequejuegos. Encontramos juegos con aspectos básicos como en las otras dos páginas, y además, problemas más complejos como torres de números, sumas de varias cifras, juegos que se asemejan al buscaminas, fracciones, cálculo mental y figura geométricas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo
  • avatar
    Carmen Cardeñosa

    Muy buena selección. Gracias