Juegos educativos para aprender ciencias naturales

Juegos educativos para aprender ciencias naturales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hacer que aprender sea divertido es la mejor manera de conseguir que un niño se interese por el estudio. Por eso hoy desde nuestro blog de educación vamos a enseñaros unos juegos educativos para aprender ciencias naturales y lograr así que los estudiantes se interesen más por esta materia.

Juegos educativos para aprender ciencias naturales


Los juegos tienen un peso importante en la educación, ya que además de ser útiles para el ocio y la diversión de nuestros hijos, también les ayudan a comprender mejor ciertas materias y a aprender diferentes áreas, siempre y cuando estemos hablando de juegos educativos. En tiendas de juguetes puedes encontrarlos, y hoy nos vamos a centrar en aquéllos que están dirigidos a que los pequeños aprendan y se sumergan en el mundo de las ciencias naturales.

Ideas de juegos para aprender ciencias naturales

Podemos encontrar juegos de mesa, online o de pc. Sobre ciencias, te recomendamos los siguientes:

-Juega con las ciencias. Es un juego en pc para niños , y para las edades de 9 a 14 años. Pone en práctica actividades relacionadas con la física, química y la biología junto a diferentes experimentos que nos recuerdan a un laboratorio, pero virtual. Es una de las maneras más divertidas de aprender ciencias. Las áreas principales son: clasificar, comprobar y cambiar materiales.

-Pack Grande  Química + Diviértete con la Ciencia. Es un juego de mesa dirigido a niños de entre 10 y 15 años. Contiene un laboratorio para jugar y aprender química de manera amena con 200 experimentos. Además, incluye el juego Locos por la Ciencia que está compuesto por varios experimentos de física, química, óptica o cristales entre otros. Es un pack muy completo pues trae accesorios útiles como tubos de ensayo, pipetas, embudo, gafas de protección o sustancias químicas, entre otros.

-Descubrimientos. Es otro juego de mesa destinado a niños más pequeños, de 4 años. Es ideal para que los pequeños de la casa comiencen a familiarizarse con las ciencias naturales. Estimula la curiosidad de los niños y aporta una buena base de conocimiento en esta materia.

-Edu Sciencie-Kit Anatomía. Es ideal para que los niños conozcan cómo funciona el cuerpo humano, visualizando las diferentes partes internas. Se recomienda a niños de entre 10 y 14 años.

-Mezclas y Medidas. Es un juego para los niños de más de 4 años que les ayuda a comprender mejor la medición básica, equivalencias y las primeras nociones científicas. Entre sus tareas destaca la realización de recetas educativas.

Hasta aquí los juegos educativos que te proponemos para aprender ciencias naturales. Si loq ue te interesa es la historia mira nuestro post: Juegos educativos para aprender historia

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo