Juegos educativos para aprender historia

Juegos educativos para aprender historia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La mejor forma de que nuestros hijos tengan interés por aprender temáticas nuevas como es la historia es dejándoles un juego de mesa u online para que se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Gracias a los juegos, los niños ocupan su tiempo de ocio, se ríen y aprenden con mayor facilidad los temas que tienen presentes. Desde nuestro blog de Educación os proponemos algunos juegos educativos para aprender historia, ¿os animáis a verlos?

juegos para aprender historia

Siempre se ha dicho que la historia es aburrida de estudiar, aunque cada alumno tiene sus preferencias. No obstante, la historia no tiene por qué ser una carga y más si intentamos aprenderla mediante juegos de mesa que existen en el mercado y que nos ayudarán a memorizar o a conocer mejor ciertos hitos de la historia. Se pueden comprar en jugueterías especializadas en juegos educativos.

Los mejores juegos para aprender historia 

Algunos de los mejores juegos para aprender historia que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

-Historia del mundo 2.0 (juego para niños en pc. Flash). Se trata de un juego de ordenador para niños a partir de 10 años. Es una obra interactiva y visual que recoge los principales acontecimientos de la historia del mundo. Su atractiva presentación ayuda a que los niños presten atención a los diferentes acontecimientos. Es ideal para reforzar la memoria visual.

-Trivial. Incluye preguntas de temática histórica y es ideal para niños a partir de 10 años en adelante. Si se juega muchas veces, al final el estudiante termina por memorizar las respuestas a muchas preguntas.

-Juegos online de historia en la web educapeques. Aquí podemos encontrar un trivial más específico para niños de 8 años, con preguntas y respuestas. Es una forma divertida de memorizar acontecimientos. En la misma página se puede encontrar otro juego sobre ciudades y países para que los pequeños de la casa aprendan a ubicar mejor ciertas localizaciones.

juegos educativos para aprender historia

-En la web iguanajuegos podrás encontrar el juego “corta historia del mundo”. Se trata de un viaje por los diferentes hitos de la humanidad y los niños tendrán que resolver diferentes retos relacionados con la historia y así se sienten más motivados. A partir de 7 años.

-También podemos destacar juegos que se nos presentan en forma de libros, por ejemplo, encontramos “pequeña historia de España” que es un ebook para niños. Aparece la historia contada de una forma divertida con dibujos atractivos e interesantes aventuras que sucedieron de verdad. Es ideal para introducir a los niños en la materia de la historia, a partir de unos 8-10 años.

-En la misma línea del anterior, encontramos “pequeña historia del mundo”, ebook para niños. Se presentan varios personajes que hacen más amena la historia y se repasan grandes hitos de la humanidad.

-Crucigramas sobre historia. En la web dibujosparapintar podemos encontrar diferentes crucigramas para un nivel más avanzado de los estudiantes de historia. Es así como vemos apartados muy específicos sobre crucigramas acerca de la Segunda Guerra Mundial, Imperialismo o Colonialismo o Descubrimiento y Conquista. Es interactivo y se puede realizar en un tiempo limitado para valorar la rapidez del jugador. Ideal para estudiantes de educación secundaria, por tanto a partir de 12 años.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo