Juegos educativos para respetar el medio ambiente

Juegos educativos para respetar el medio ambiente
Comparte este artículo
Autor: 1

 juegos para respetar medio ambiente


Para concienciar a nuestros hijos de la importancia que tiene respetar el medio ambiente, podemos buscarles una serie de juegos educativos que les ayuden a tener conocimiento sobre ello y cuya misión sea velar por el cuidado de nuestro planeta. Hoy te ofrecemos una serie de juegos que puedes encontrar en Intenet y que son útiles tanto para niños como para adolescentes.

A los niños les encanta jugar, y por tanto, qué mejor manera para inculcarles el respeto por el medio ambiente que a través de una actividad interactiva. Si nuestros hijos participan directamente en este tema con un juego, entonces serán más conscientes del cuidado de la naturaleza y además pasarán un rato ameno y divertido.

Los mejores juegos para aprender a respetar el medio ambiente

Los juegos para aprender a respetar el medio ambiente que te proponemos desde nuestro blog de Educación son los siguientes:

-Juego del medio ambiente Honoloko. Se trata de una isla que se asemeja al mundo real y en la que los habitantes toman decisiones que repercuten directamente en el medio natural y en la salud.

juegos educativos

-Recicla vidrio. Es una web donde aparece un juego ideal para estudiantes y que trata sobre la importancia del reciclado de vidrio. Es una página recomendada a los profesores que imparten asignaturas relacionadas con el medio ambiente.

-Ecokids. Es una web canadiense que recoge juegos educativos sobre el medio ambiente y los recopila en categorías como vida salvaje, cambio climático, energía, agua o residuos, entre otros.

-Mini-Mundi. Es ideal para que lo usen los profesores en clase y el juego permite crear un planeta para cuidar y limpiar con un correcto reciclaje de envases. Cuanto mejor se haga y más se cuide, el planeta tendrá más y mejores recursos naturales.

-Tu papel es importante. Aquí podrás encontrar decenas de juegos y actividades para que los niños tomen más conciencia del cuidado del medio ambiente. Se enseñan cosas sencillas, como, por ejemplo, la importancia que tiene de depositar un papel usado en su contenedor correspondiente para que pueda ser reciclado.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro juego educativo para aprender a respetar el medio ambiente?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    deyanira zarama

    juegos didacticos para