Juegos online para niños: los más educativos

Juegos online para niños: los más educativos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las nuevas tecnologías se implantan cada vez más en nuestros hogares y debemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen en la educación de nuestros hijos. Sin duda, en la red podrás encontrar cientos de juegos online para niños y recomendados por edades para que los pequeños de la casa se familiaricen con las redes, se diviertan y además aprendan.juegos online para ninos

Beneficios de los juegos online para la educación

¿Quieres que tus hijos aprendan a la vez que se divierten con un juego online educativo? A los niños les encantan los juegos y podemos aprovechar este gusto para que aprendan mientras juegan. ¡Es una forma divertida de reforzar su aprendizaje!

Woman and young girl in kitchen with laptop and paperwork smilin

Por juegos online educativos entendemos aquéllos que podemos encontrar en Internet y que suele haber variedad en cuanto sus objetivos. Pueden ser juegos para buscar diferencias entre imágenes divertidas, por ejemplo para niños de 5 años es habitual encontrarlos de animales ya que suelen llamarles la atención y si son más mayores podemos encontrar juegos online de encontrar diferencias entre imágenes sobre sus libros o personajes favoritos. Basta con escribir en google “juegos online educativos” y encontrarás una oferta variada.

Suelen ser sencillos, con colores alegres para llamar la atención de los niños, e interactivos. Tienen pasos e instrucciones a seguir para que en todo momento los niños, y con ayuda de sus padres comiencen a usarlos. Además de juegos de buscar diferencias entre imágenes, podemos encontrar en la red juegos de memoria, sopas de letras, de formar diferentes palabras con determinadas letras, colorear, puzzles, actividades de identificación y de percepción.

juegos online ninos

Los mejores juegos online educativos

En la página web PipoClub puedes encontrar por categorías distintos juegos online y gratis para que los niños se diviertan a la vez que aprenden. Como esta página puedes encontrar muchas más con juegos y actividades que ayuden a los pequeños a desarrollar su aprendizaje.

A partir de los cuatro años los niños pueden disfrutar de juegos de conceptos en los que se trabajen algunos términos como delante, atrás, arriba, abajo, dentro, fuera. Es importante que los padres estén presentes para que les lean las órdenes del juego ya que a estas edades aún no tienen esta habilidad.

Con cinco años, los niños pueden jugar a otros juegos en los que aparezcan números, formas de dibujos sencillos, series de figuras iguales o del mismo color, de memoria…es una iniciación a algunas de las áreas que va a estudiar en el colegio, y por tanto, vienen muy bien. Muchos juegos online tratan de bosques mágicos con la aparición de figuras, y los niños se sentirán muy atraídos hacia este tipo de actividades. Sólo hay que seguir unas breves indicaciones y usar el ratón.

juegos online para educacion

Hay juegos online para niños de entre 4 a 7 años en los que hay que encajar piezas, contar, pintar y memorizar parejas. Incluso ya se pueden poner en práctica un sudoku online. Lo más importante es que los niños comiencen a pensar para poder resolver bien el juego o el pasatiempo. A veces, el juego consiste en no repetir animales en filas verticales y horizontales ni en ciertos cuadrados.

Otros juegos online educativos ponen a prueba la memoria y la percepción de los niños. Por ejemplo, hay juegos muy educativos que muestran en pantalla unos 30 personajes diferentes, y el niño debe de encontrar el que coincide con el que se muestra en un círculo más alejado. Ayudan a que los niños practiquen su agilidad mental.

En la página web http://www.ceiploreto.es/ tenemos una gran cantidad de juegos online y recursos educativos, sobre todo para ayudar a los mas pequeños con las matemáticas.

Más juegos online educativos invitan a los niños a escribir y seguir secuencias lógicas con animaciones atractivas. En la página Educapeques podemos encontrar juegos de memoria, de lógica y de habilidades. La oferta es variada y hay juegos para niños mayores con juegos sobre geografía al estilo del trivial, de inglés, de matemáticas o de estimulación de la memoria.

Comparte este artículo