Juegos para aprender francés

Juegos para aprender francés
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dicen que se aprende jugando, y de hecho suele ser muy útil recurrir a los juegos para aprender francés. En Internet encontrarás millones de websites en las que podrás jugar de forma gratuita a un montón de actividades interactivas, y además también puedes crear tus propios juegos, haciendo un trivial casero, unas fichas con vocabulario, dibujando el significado de conceptos y que otro estudiante adivine la palabra a la que te refieres.

Juegos para aprender francés

Webs para aprender francés jugando

En el caso de la web educalandia. com puedes registrarte y acceder a diversas tareas en las que se pone a prueba tu conocimiento, primero con textos en los que se explica gramática y vocabulario francés, y posteriormente se hacen ejercicios interactivos con puntuación.

Eso sí, a la hora de buscar un juego debemos de tener en cuenta nuestro nivel. Tenemos la página clicklearn. net, que es un sitio web para aprender francés de forma divertida, con juegos para un nivel más basico, y en los que se hace especial hincapié al vocabulario a través de viñetas, imágenes y de reconocer palabras.

De iguales características, es el juego que podemos encontrar en la página educa. jcyl. es. Trata sobre vocabulario, y a través de imágenes variadas el alumno debe escribir en una casilla cuál es el nombre de cada una de ellas en francés.

Si buscamos algo más específico para los más pequeños de la casa, podemos decantarnos por el curso de francés de la BBC para niños de 5 a 11 años. Además de audios y vídeos para aprender el idioma, aparecen juegos para aprender los números, el vocabulario básico sobre familia, actividades al aire libre, comida y bebida, escuela, sonidos y conceptos básicos de nuestro entorno. Realmente es una verdadera herramienta que los profesores pueden utilizar como un recurso más en sus clases.

También existen juegos para alumnos de secundaria y para adultos que estén estudiando esta lengua. Por ejemplo, en la web freshspanishholine. com encontramos unos juegos más avanzados para aprender francés en los que aparecen contenidos relacionados con la gramática y el vocabulario. Además, hay que tener en cuenta que es una página especialmente diseñada para hispanohablantes.

Otras páginas en las que podemos elegir el nivel según nuestra realidad es en la web tv5monde. Está más bien orientada para principiantes pero lo cierto es que podemos encontrar de todo y ejercicios en los que repasar conversaciones útiles para manejarnos con el idioma. Por ejemplo, encontramos un juego para practicar el vocabulario en el que se nos presentan diferentes situaciones como ir a comer a un restaurante y tenemos qué pensar en cómo resolver la situación, en las estructuras que se utilizan y en las palabras realmente requeridas para el tipo de situación a la que estamos.

Del mismo modo, en la página se encuentran ejercicios orientados a la gramática para poner a prueba nuestro conocimiento acerca de las estructuras verbales.

Resumiendo: En la red hay una gran variedad de sitios para aprender francés jugando, así que no valen excusas para no ponerse manos a la obra y aprender este idioma.

Y recuerda que la mejor forma de aprender sin duda es jugando, tal y como te proponíamos en este post: Aprender jugando

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo