Juegos para aprender geografía

Juegos para aprender geografía
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuáles son los mejores juegos para aprender geografía?, te lo contamos desde nuestro blog de Educación. Los juegos nos ayudan a comprender mejor las materias que estudiamos pues son amenos, nos divertimos y solemos prestar más atención. En la asignatura de geografía es muy común tener que memorizar multitud de nombres de ciudades, países o ríos por ejemplo.
Juegos para aprender geografía

Los juegos pueden ayudarnos a mejorar nuestra memoria visual a la hora de ubicar un lugar y de retener nombres. En este artículo te sugerimos varios juegos para mejorar el aprendizaje de la geografía.

¿Qué juegos nos ayudan a aprender geografía?

De entre los juegos que nos ayudan a aprender geografía has de tener en cuenta los siguientes:



A la hora de estudiar geografía es muy buena idea utilizar recursos visuales, mapas y responder preguntas clave para cerciorarnos que hemos comprendido cada lección. En Internet podemos encontrar cientos de websites que nos proponen juegos interactivos y gratuitos. Por ejemplo en la página web juegos-geográficos encontramos juegos para aprender nombres de países, islas, banderas, montañas, regiones…varias temáticas sobre geografía. En todas ellas aparecen preguntas con un mapa de colores donde tendrás que señalar las respuestas. Hay varios intentos y puntuación.



Un juego similar encontramos en la página web dibujosparapintar en donde aparecen diferentes mapas con preguntas. Eso sí, en este juego hay un tiempo límite para responder a las preguntas. En educapeques encontramos más juegos interactivos orientados a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, encontramos un juego en el que nos aparecen dibujadas diferentes banderas y el usuario tiene que colocarlas en el mapa en su ubicación correspondiente.

¿Qué juegos nos ayudan a aprender geografía?

Si prefieres juegos de mesa, también podemos buscar en jugueterías para encontrar uno que se ajuste a lo que queremos. Podemos buscar el juego Lectron-Geografía España que va más allá y relaciona pregunta y respuesta con monumentos, gastronomía, personajes o fauna. Incluye recursos visuales y resulta muy motivador a la vez que aprendemos tanto geografía como cultura. Cuesta unos 16 euros.

aprender geografía

Otro juego para aprender de forma divertida es Diset-Países de Europa. Es un puzzle de 125 piezas con los países de Europa, con ilustraciones de monumentos y elementos de la cultura que los caracterizan. Cada país es una pieza distinta y es muy útil para interiorizar mejor la ubicación de cada uno de ellos y saber qué países están al lado de cada uno. Así será mucho más fácil aprender geografía, y además también se pueden utilizar por separado sus piezas para dibujar su perfil. Del mismo modo, aprendemos así elementos culturales de cada región. Cuesta también unos 16 euros.

geografía

Uno de los juegos más clásicos es el trivial y con él también podemos mejorar nuestro nivel en geografía, aunque si bien es cierto conviene más jugar a él cuando ya tengamos un nivel más intermedio. En la red, también podemos encontrar un trivial específico de geografía. Lo podemos encontrar en la página web vedoque. Allí, directamente encontramos preguntas sobre geografía política de Europa, y hay cuestiones sencillas y otras que ya exigen tener un conocimiento más avanzado de la materia.

Para una informaciçon complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Técnicas de estudio para geografía

¿Qué os parecen estos juegos para aprender geografía?

Imágenes El Corte Inglés

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios
Comparte este artículo