Juegos para aprender inglés

Juegos para aprender inglés
Comparte este artículo
Autor: 1

Los juegos nos ayudan a interiorizar mejor los conocimientos, y además nos divertimos con ellos. A la hora de estudiar inglés, es recomendable realizar juegos o actividades dinámicas en las que adoptemos algún rol o tengamos alguna misión y para ello, necesitamos utilizar estructuras gramaticales o vocabulario, por ejemplo.

Juegos para aprender inglés

Los mejores juegos para aprender inglés

Los juegos para aprender inglés que te sugerimos son los siguientes:

-Crucigramas. Suelen ser un buen método para reforzar el vocabulario, y como en muchas ocasiones hay que pensar en cuál es la palabra que nos pide el juego, es fácil después que podamos memorizarla. Lo ideal es optar por un crucigrama temático, es decir, en el que aparezan las palabras que más se utilizan de un determinado tema como nuevas tecnologías, Halloween o partes de una casa, por ejemplo.

-Parchis con casillas que nos pidan hablar sobre un tema. Puden jugar varios alumnos con un dado y una especie de tablero en el que cada casilla contenga una misión como por ejemplo “hablar durante un minuto sobre tu familia; “hablar sobre tu asignatura favorita”; “decir 5 palabras relacionadas con el vocabulario sobre colegios”.

-Juego de rol. Podemos realizarlo con otro compañero de inglés y consiste en presentar una determinada situación en la que cada uno adopta un rol y hay que discutir sobre un tema. Por ejemplo la situación puede ser que tenéis que llegar a un acuerdo para hacer un regalo a un amigo, y entonces tendréis que establecer un diálogo.

-Preguntas de ordenar frases. Un buen juego para repasar la gramática. Se trata de colocar frases o preguntas de forma correcta, con sus auxiliares y en el tiempo verbal que corresponda.

-Actividades más sofisticadas con las nuevas tecnologías. En Internet encontramos multitud de websites en donde podemos jugar de forma interactiva. Una forma de practicar la escritura, la gramática y el vocabulario es mediante la creación de un vídeo de dibujos animados en el que nosotros tenemos que crear el diálogo. Es una opción que podemos realizar en la web goanimate. com

-Narrar historias. En este juego, cada alumno lee una breve historia sobre un tema por su cuenta y posteriormente se la tiene que narrar a su compañero, y viceversa. Es una buena forma de practicar el speaking.

-Canciones en las que los estudiantes tienen que adivinar palabras. Podemos buscar letras de canciones y borrar palabras claves para que cuando los alumnos escuchen la canción tengan que adivinar la palabra que falta. Es una gran manera de aprender pronunciación.

-Juego de hacer preguntas. Podemos repartir una ficha a cada alumno con el nombre de un personaje famoso o reconocido. Los estudiantes no sabrán qué personaje son, y tendrán su ficha pegada en su frente mientras hacen preguntas concretas al resto de sus compañeros para adivinar qué personaje tienen. Una manera divertida de hacer un repaso de cómo se formulan preguntas básicas en inglés.

Aunque otra buena forma de aprender inglés es hacerlo en compañía, como os contábamos en este post: Ventajas de aprender inglés en grupo

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo
  • avatar
    dairy

    que kiero aprender ingles