Juegos para ayudar a los niños a superar la tartamudez

Juegos para ayudar a los niños a superar la tartamudez
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si tu hijo tartamudea existen una serie de ejercicios y juegos muy sencillos que puedes hacer con él y que le ayudan a superar este trastorno del agua. En el siguiente post vamos a explicarte algunos juegos para ayudar a los niños a superar la tartamudez.

Juegos para ayudar a los niños a superar la tartamudez

Es imprescindible saber la causa de la tartamudez

Es necesario saber cuál es la causa de la tartamudez, a veces es un hecho aislado que se supera a los 5 años, pero si a esta edad continúa habrá que consultar con un especialista que nos oriente a cómo mejorar el problema y las actividades que se deben llevar a cabo.

En cualquier caso es fundamental que los padres apoyen a los hijos y controlen las conductas de ansiedad que puedan sufrir los pequeños.

Juegos para superar la tartamudez en los niños

Los juegos que hoy te proponemos para ayudar a tu hijo con la tartamudez son muy fáciles de llevar a cabo y son los siguientes:

-Utilizar una grabadora y grabarle cuando hable despacio y cuando hable deprisa para que el niño se oiga y comience a ser cada vez más consciente de las diferencias.

Juegos para ayudar a los niños a superar la tartamudez

-Ten en cuenta sus canciones favoritas y podéis iniciar una actividad divertida en la que ambos cantáis y de nuevo utiliza la grabadora. De esta forma él verá que cuando canta no tiene problemas de tartamudez, y le puedes explicar que esto sucede porque durante esta actividad se gestiona mejor la cantidad de aire a expulsar.

-Juegos de soplos como hinchar globos, soplar velas o soplar pajitas son muy recomendables para superar la tartamudez ya que ayudan a fortalecer los órganos fonadores.

-Ejercicios de respiración. Es importante que los padres enseñen a sus hijos a hacer una respiración profunda en la que el aire llegue al diafragma o a la tripa.

-A la hora de leer, en el caso de los niños más mayores, podemos proponerle que alargue las vocales al hablar, ya que del mismo modo le ayuda a superar el trastorno de tartamudez.

-Juegos de palabras. Es muy divertido y consiste en que los padres comienzan una frase, paran y piden al niño que él la termine. La repetición de diferentes palabras y hablar despacio son fundamentales para que los niños poco a poco superen el problema de la tartamudez.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo