Juguetes ecológicos para niños

Juguetes ecológicos para niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A la hora de inculcar el respeto por el medio ambiente a nuestros hijos podemos apostar por el uso de juguetes ecológicos para niños, que velen por el cuidado de la naturaleza.

juguetes ecológicos para niños

Hoy en día, hay muchos juguetes en el mercado que contienen compuestos químicos que son dañinos para la salud infantil, aunque por suerte cada vez hay más opciones de juguetes ecológicas que conviene tener en cuenta.

Cuales son los mejores juguetes ecológicos para niños

Si buscas los que no sean tóxicos para el ocio de tus hijos hoy en el blog de Cosas de Educación te proponemos cuáles son los mejores juguetes ecológicos para niños.

Los juguetes de madera son ecológicos, divertidos y se pueden encontrar de todo tipo para la edad de tu hijo. La madera es un material completamente natural y no contiene ningún elemento tóxico. Para los bebés existen juguetes de este material con muchos contornos y esquinas para que desarrollen su sentido táctil sin hacerse daño. También encontramos peonzas o rompecabezas. Para niños un poco más grandes podemos encontrar casas de muñecas, caballitos, carritos y trenes, juegos de construcción o rompecabezas entre otros.

Es importante que la madera no esté barnizada y que no tenga ningún sellado con algún tipo de aceite. Lo ideal es adquirir estos juguetes ecológicos en tiendas de artesanía o por medio de Internet.

Los peluches y juguetes de tela deben de contener un relleno natural como el algodón, lana o fibra de maíz. Lo ideal es adquirir juguetes de este tipo hechos en telas orgánicas, ya que éstas no se han tratado con productos químicos. Hay compañías que ofrecen estos juguetes y otra opción es crear tu propia muñeca si os gustan las manualidad, puede ser una opción muy divertida y reconfortante.

Las piezas de cartón también engloban el grupo de juguetes ecológicos y gracias a ellas, los niños pueden construir con sus propias manos diferentes edificios como una granja o una estación de tren. Algunas firmas dedicadas a este tipo de juguetes ecológicos para niños proporcionan a través de Internet las piezas y las instrucciones para comenzar a jugar de una forma educativay respetuosa con el medio ambiente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo