La Caixa para acabar con la pobreza infantil

La Caixa para acabar con la pobreza infantil
Comparte este artículo
Autor: 1

La oscuridad de la noche puede ser eterna en los países del Tercer Mundo, donde la falta de recursos y medios para satisfacer las necesidades más básicas de miles de familias que viven en una situación de pobreza extrema, ¿quieres conocer la iniciativa de La Obra Social de La Caixa al respecto?

La Caixa para acabar con la pobreza infantil

Un sonrisa dibujada en el rostro de un niño es uno de los mayores regalos que nos puede otorgar la vida. No obstante, este gesto brilla por su ausencia en aquellos países donde la pobreza infantil llega a unos niveles considerables entre la población. La pureza e inocencia que predomina en el alma de cualquier niño se ve interrumpida en aquellos rincones del mundo olvidados por las grandes potencias.

“Cuenta Conmigo” es el nombre de la campaña solidaria emprendida por La Caixa en aras de recordarnos la crítica situación que los niños del Tercer Mundo están viviendo mientras la otra mitad del mundo disfruta de los grandes placeres que les otorga la vida.



Con la ayuda de La Caixa se ha conseguido ayudado a un total de 220.000 niños. Nosotros, desde nuestro ámnito particular podemos colaborar, aunque sea mínimamente. Por nimio que nos pueda parecer, a los niños más desfavorecidos les parecerá un regalo con mayúsculas, hasta el punto de que una historia inventada por ellos e interpreaada por sus ídolos preferidos ya lo consideran uno de los mayores bienes que les puede ofrecer la vida.

Desde nuestro blog de Edicacón os animamos a participar en la iniciativa de Obra Social La Caixa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    Ana

    Uff, quizás si dejan de robar ayudarían más a la sociedad.