La importancia de la ofimática

La importancia de la ofimática
Comparte este artículo
Autor: 1

El acceso al mercado laboral requiere hoy en día de tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. Gran parte de las empresas utilizan a diario las herramientas de ofimática (word, access, power point y excel). Por tanto,  el aprendizaje de las mismas supone un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos de oficina.

ofimatica

Las nuevas tecnologías han agilizado el proceso de almacenar y transmitir digitalmente la información. Las herramientas de ofimática más utilizadas hoy en día son Microsoft Office, Open Office o Google Apps entre otras. No sólo están presentes en las oficinas de trabajo, sino que en los hogares es muy útil para almacenar información, procesar textos y plasmar ideas. Atrás quedan los años en los que sólo se almacenaban datos en soporte papel y era una ardua tarea tanto conservar como recuperar de forma rápida la información.

Gracias a la ofimática se pueden almacenar datos, gestionar información y transferirla de manera electrónica. Los estudiantes utilizan estas aplicaciones para realizar trabajos en sus centros educativos, preparar presentaciones o crear bases de datos con las que se agiliza el proceso de buscar información

El manejo de estas herramientas es sencillo. Se puede aprender mediante tutoriales que figuran en youtube donde se visualizan los pasos a seguir. Incluso hay páginas webs especialistas en cursos online gratuitos como los ofrecidos por Aula Fácil. El objetivo del curso online es mejorar el aprendizaje. En los tutoriales se enseñan diferentes niveles, tanto como para gente que no ha utilizado nunca estas herramientas como gente que tiene conocimientos básicos y quiere aumentar el nivel.

Para los que prefieran acudir a clases presenciales, hay cursos de titulación ofimática a nivel profesional. Incluso a lo largo del año se ofertan cursos para desempleados y trabajadores gratuitos en los que se pueden aprender las técnicas de estos programas. Eso sí, las plazas son limitadas.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Formación profesional
Comparte este artículo
  • avatar
    nefer

    eso es muy importante por que realmente la ofimatica nos facilita el trabajo con sus programas como word,exel power point,y accses,etc.