La importancia de ser un buen profesor

La importancia de ser un buen profesor
Comparte este artículo
Autor: 2

Tener un buen profesor influye en buena medida en el rendimiento y en la motivación de los niños en el estudio de sus asignaturas. Ser un buen educador supone involucrarse en el trabajo y prestar atención a las necesidades de los niños, así como motivarles a pensar y a tener interés en la materia que se imparte.ser un buen profesor

La calidad humana de los profesores es de suma trascendencia en el desarrollo de la persona. Todos recordamos para bien o para mal los maestros que tuvimos durante la infancia, porque el labor de un educador es fundamental a la hora de motivarnos en nuestro proceso de descubrir el mundo que nos rodea.

La educación debe de ser de calidad. Los padres están para educar y los profesores tienen el papel de formar y motivar. Es fundamental prestar atención a los posibles errores educativos y respetar siempre la figura del profesor. Ahora bien, las familias deben de ser exigentes en que haya una calidad en todos los procesos formativos del niño.

Cada profesor tiene sus métodos y sus motivos para realizarlos de una manera o de otra. Es fundamental que sea un profesional que le guste lo que realiza y ponga todo su empeño en llevar a cabo su labor educativa.

Un buen profesor se toma su trabajo como algo personal y cada una de sus clases es de gran utilidad. Lo más importante es que despierten el interés a los niños de una forma sana y que les motiven a participar y aprender más allá de las clases.

Son grandes comunicadores puesto que su labor es transmitir los conocimientos adecuados a la edad del niño. Plantean preguntas y reflexiones a los niños, y siempre justifican sus explicaciones de manera comprensiva.


Al mismo tiempo, siempre están preocupados por mejorar su práctica docente ante las nuevas necesidades puesto que su función es optimizar el aprendizaje del alumno. Por ello, es imprescindible que haya un buen entendimiento entre profesores y alumnos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Profesorado
Comparte este artículo
  • avatar
    RUBÍ

    Disculpen, deberían de poner autor y fecha, como debe de hacerse con toda publicación. por su comprensión, muchas gracias.

    • avatar

      Hola Rubí, la autora es Ana IT y el artículo sobre la importancia de ser un buen profesor se publicó el 14 de marzo de 2013