Las 10 carreras universitarias con más salidas profesionales

Las 10 carreras universitarias con más salidas profesionales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los estudiantes suelen decantarse por las carreras universitarias que más les gustan, pero uno de los puntos que se tiene en cuenta es si los estudios que van a realizar les garantiza desarrollar su profesión. Algunas carreras como administración y dirección de empresas o ingeniería industrial figuran como las que tienen mejores salidas profesionales.

carreras universitarias con más salidas profesionales

Las carreras universitarias con mejores salidas profesionales

Las 10 carreras universitarias que cuentan con mejores salidas profesionales son las siguientes:

1. Administración y dirección de empresas. Gracias a esta carrera, el estudiante adquiere una rica formación en negocios y esto es muy importante en un momento en el que se necesita tanto relanzar la economía.

carreras universitarias con mas salidas profesionales

2. Ingeniero industrial. Tanto la técnica como la superior, suele ser una de las carreras con mayor número de contratos relacionados con su sector.

3. Ingeniero técnico en Informática. La informática es una de las carreras con mayores posibilidades de encontrar trabajo posteriormente, ya que hay que tener en cuenta que se suele trabajar con ordenadores en la mayoría de las empresas. Son contratados como programadores de aplicaciones informáticas o como analistas en aplicaciones y programas.

4. Farmacia. Es una carrera que da una tasa de empleo alta, y son las mujeres las que consiguen más contratos en esta rama.

5. Química. Los licenciados en esta carrera pueden encontrar empleo en diversos sectores: farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico o alimentario, entre otros.

6. Ciencias empresariales. Los diplomados en esta área suelen conseguir un mayor número de contratos. Gran parte de los contratos se realizan a trabajadores de entre 30 y 39 años de edad.

carreras universitarias con más salidas profesionales

7. Medicina. Es una de las carreras universitarias con altas posibilidades de encontrar empleo, ya que además hay multitud de especializaciones importantes dentro de estos estudios y por el aumento de las necesidades sanitarias de la sociedad.

8. Caminos. Es una ingeniería que ofrece mayores posibilidades de conseguir contratos , y es una de las que registra un déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo, por lo que tiene bastantes salidas profesionales.

9. Telecomunicaciones. También ofrece altas posibilidades de encontrar un trabajo en función de las especialización.

10. Derecho. Es una de las que cuenta con más salidas profesionales.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Universidad
Comparte este artículo