Las 10 preguntas típicas en una entrevista de trabajo

Las 10 preguntas típicas en una entrevista de trabajo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En las entrevistas de trabajo hay una serie de preguntas que son muy comunes y a las que debes de estar preparado. Hemos seleccionado las diez más frecuentes para que sepas lo que te puedes encontrar y cuales son las actitudes recomendables a seguir.

1. Háblame de ti: Tu respuesta debe de ser clara y segura. Lo primero de todo, debes hacer un breve resumen acerca de tu educación y de tus intereses. Habla con entusiasmo acerca de aquellos logros realizados en trabajos anteriores y que guarden relación con el puesto de trabajo. La respuesta debe durar entre 2 y 5 minutos.

200395796-001

2. ¿Cuáles son tus habilidades? Es importante que conozcas previamente lo que la empresa está buscando y destacar dos aspectos.

3. ¿Cuáles son tus debilidades? Lo ideal es que positivices lo negativo. Se trata de destacar alguna debilidad pero explicando en qué medida resulta positiva o cómo la estás mejorando.

4. ¿Por qué dejaste tu anterior trabajo? La respuesta debe de ser positiva y optimista. No es recomendable que critiques tu anterior empleo y es más adecuado que muestres que has aprendido de aquella experiencia.

5. ¿Por qué quieres este trabajo? Debes de mostrar tu encanto por el puesto y enlazar tus competencias con las necesidades de la compañía.

6. Cuéntame una situación difícil en el trabajo y cómo lo resolviste: La empresa quiere conocer cómo trabajas bajo presión y lo más recomendable es que destaques una situación en la que lograste mejorar un problema o en la que mostraste constancia e inteligencia emocional.

7. Cuéntame un logro del que te sientas orgulloso: Destaca alguno en que hubo beneficios tangibles para la empresa o una situación en la que fuiste capaz de resolver un problema.

8. ¿Cuáles son los objetivos que tienes en la empresa? Argumenta las razones por las que te interesa el puesto en concreto y aquí hay que tener en cuenta tus aspiraciones y si es un contrato temporal.

9. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? Tienes que dar una cifra razonable y que sea clara la respuesta.

10. ¿Qué conoces de nuestra empresa? Es importante que hagas un estudio y obtengas información previa de la empresa en donde vas a ser entrevistado.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Empleo, Featured
Comparte este artículo