Las carreras universitarias más demandadas en 2011

Las carreras universitarias más demandadas en 2011
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las empresas dedicadas a gestionar recursos humanos Adecco, Randstad junto a otras consultoras han elaborado una lista de las carreras universitarias más demandadas para este año 2011.

A pesar de que el mercado de trabajo no pase por su mejor momento en España, sobre todo para los más jóvenes, sigue siendo imprescindible contar con estudios universitarios para poder acceder a un empleo de más categoría y mejor remunerado.

informatica_by_govba

Damos un repaso por las carreras con más futuro en el ámbito laboral:

  • Todo lo relacionado con la Informática e Internet siempre ocupan los primeros puestos en cuanto a profesiones más demandadas. El sector de las nuevas tecnologías es una buena opción a la hora de elegir carrera. Titulaciones como las de informática, programador o desarrollador de aplicaciones siguen estando entre las preferidas por las empresas.
  • Medicina y Enfermería. Dos de las clásicas. A pesar de sus altas notas de corte necesarias para acceder a Medicina, la demanda es enorme en todas las Universidades en las que se imparte. Enfermería se distingue por la gran contratación de vacantes que se registra durante todo el año. De las especialidades más demandadas destacamos Radiología, Fisioterapia, y aquellas que tengan que ver con el cuidado de la tercera edad.
  • Administración y Dirección de Empresas: Una buena opción siempre, a pesar de la fama que arrastra por ser la elegida por todos aquellos que no saben qué estudios cursar.
  • Ciencias Ambientales: la preocupación por el deterioro del planeta, ha calado tanto en el ámbito laboral como en las universidades. Dentro de las Ciencias Experimentales, la carrera de Ciencias Ambientales ganará adeptos, ya que las empresas cada vez se preocupan más por el cuidado del medio ambiente.
  • Magisterio fue una de las más demandadas en el 2010 y se prevé que en 2011 sea una de las titulaciones en las que la demanda continúe a un buen ritmo, a pesar del recorte en educación promovido por el Gobierno. La titulación de Magisterio en Educación Infantil es una de las más solicitadas.

Imagen sujeta a licencia CC de Gov/Ba

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo