Las mejores becas para estudiar en el extranjero

Las mejores becas para estudiar en el extranjero
Comparte este artículo
Autor: 1
¿Eres estudiante, quieres salir al extranjero a estudiar y no tienes suficientes recursos económicos? Pues bien, hoy te explicamos cuáles son las diferentes becas para estudiar en el extranjero que puedes solicitar y así disfrutar de sus ventajas.

Existen numerosas ayudas y becas de instituciones tanto públicas como privadas que te pueden ayudar a organizar tus estudios en un país extranjero así como apoyarte en su financiación para que no te resulte tan costoso.

¿Qué becas para estudiar en el extranjero hay?

Aunque hoy en día hay demasiados recortes en los temas educativos podemos hablar de las siguientes becas para estudiar en el extranjero:

becas para estudiar en el extranjero idiomas -Programa Erasmus: Es uno de las becas más conocidas para estudiar en el extranjero durante tu etapa de estudios. Puede solicitarla los estudiantes de una carrera de grado medio o superior. Gracias a esta beca, puedes estudiar entre tres meses y un año en universidades europeas, con un curso intensivo gratuito para aprender o mejorar la lengua del país. Del mismo modo, el programa aporta ayuda económica para los gastos y la convalidación de los estudios al volver. Si quieres más detalles, infórmate en tu universidad.

becas para estudiar en el extranjero inglés

-Programa Leonardo Da vinci. Es una ayuda destinada a los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran hacer prácticas laborales en un país extranjero. El listado de países es muy variado. Pueden acceder a esta beca para estudiar en el extranjero los alumnos de ciclos formativos de grado medio, las personas tituladas de ciclos formativos de grado medio y superior, titulados universitarios, personas disponibles en el mercado laboral, docentes de FP y responsables de la planificación, formación y orientación laboral en empresas. La beca incluye alojamiento, el billete de avión ida y vuelta y un curso intensivo del idioma del país al que vas durante el primer mes.  Puede tener una duración de entre una semana y 10 meses. -Becas MEC: Se pueden encontrar diferentes tipos de ayuda para estudiar inglés, francés o alemán. Por lo general, estas ayudas están destinadas a estudiantes mayores de 16 años que estén matriculados en la universidad, en un ciclo formativo de grado superior, artes plásticas o diseño, enseñanzas artísticas superiores o enseñanzas deportivas. La dotación económica depende del país de destino.

becas para estudiar en el extranjero

Dentro de las becas MEC encontramos diferentes ayudas como una beca de tres semanas en un país de habla inglesa, cursos intensivos de inglés de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ayudas para niños de máximo 13 años para un programa de inmersión lingüistica en inglés en colonias de verano, becas para cursos en Francia durante el mes de julio para estudiantes de 17 a 20 años y con nota de expediente mínima de 7 en la asignatura de francés. -Becas de la Fundación CajaMadrid: Convoca 20 becas de 1200 euros mensuales hasta 30000 euros para realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación en universidades o centros superiores en Europa, Estados Unidos y Canadá. Las ramas de los estudios son sociales y jurídicas, biosanitaria, politécnica, ciencias, música e historia del arte. -Becas del BBVA: La entidad dispone de convenios de colaboración con universidades y escuelas de negocio internacionales. Puedes optar a ellas si estás finalizando la carrera o bien si estás cursando un posgrado.

becas para estudiar en el extranjero

-Becas de la obra social La Caixa: Convoca 65 becas para cursar estudios de posgrados en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los estudios que se realizan con estas becas para estudiar en el extranjero son de máster o de doctorado y también se admiten algunos proyectos de formación básica en investigación científica y técnica. -Becas de la Fundación Mutua Madrileña: Son un total de 40 ayudas para estudios de posgrado en el extranjero por un valor de 12000 euros por curso cada uno. El requisito imprescindible es ser hijo de mutualista con 20 años de antigüedad. -Becas para el extranjero -Andalucia: Oferta las becas TALENTIA para jóvenes que quieran realizar programas de posgrado en universidades extranjeras de prestigio.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Justo Andres Del Rio Valle

    Muy Buenos Tardes Tengan ante todo, les escribe un joven de Cuba Graduado Universitario en la Especialidad de Química Industrial de 27 años de edad y actualmente trabajo en un Instituto de Investigaciones en Frutas.
    Les explicare mi razón de contacto, acá en el trabajo soy Especialista de un Grupo el cual tocamos diferente temas de investigación y uno de estos y el cual me urge ayuda es en el de Tratamiento de Residuales Líquidos en las Industrias de este tema me gustaría saber si ustedes ofertan alguna beca para cursar una Maestría respecto a ello, o si impacten Talleres, cursos o Seminarios sobre el mismo.
    Les contacto pues acá en mi país estoy tomando toda las medidas de preparación pues sobre el tema antes hablado debo impartir Asesorías en las diferentes Industrias de nuestra región, por ello le ruego de haber alguna ayuda por favor se lo agradecería.
    Estaría muy interesado en una beca para estudiar en su país, pues necesito ganar toda la experiencia posible.
    En espera de su respuesta.
    Saludos