Las universidades más prestigiosas del mundo

Las universidades más prestigiosas del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Harvard, Standford, Berkeley y el MIT lideran el listado de las 10 universidades más prestigiosas del mundo según el ranking de Shanghái, que se lleva a cabo todos los años. A la hora de considerar cuáles son las mejores universidades se tienen en cuenta varios aspectos como su reputación académica, el momento de conseguir empleo, el número de estudiantes, la calidad del profesorado y la cantidad de estudiantes y maestros extranjeros.

Las mejores universidades del mundo

El listado por orden sobre las mejores universidades del mundo es el siguiente:

Las universidades más prestigiosas del mundo

1. Universidad de Harvard. Ubicada en Cambrigde, según el ranking es la mejor universidad del mundo en las áreas de ciencias naturales y matemáticas, ciencias de la vida y de la agricultura, medicina clínica, farmacia y ciencias sociales. Más del 60% de estudiantes de esta universidad reciben una ayuda para financiar sus estudios.

2. Universidad de Standford, en el Área de la Bahía de California (EEUU). Es conocida por su carácter emprendedor y destaca su formación en ingeniería, tecnología e informática.

Las universidades más prestigiosas del mundo

3.Universidad de California, Berkeley. Destaca su formación en ciencias naturales y matemáticas.

4.Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Resalta en el campo de las ingenierías, tecnología e informática. Tal y como señala su página web, la misión del MIT es avanzar en el conocimiento y educar a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y otras áreas que sean útiles en la nación del siglo XXI.

5. Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. En el listado se destaca su formación en ciencias naturales y matemáticas. Es una de las universidades más antiguas del mundo (fue fundada en 1209). Por sus aulas han pasado míticos científicos Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking.

6. Instituto Tecnológico de California. Sus áreas fuertes son ciencias naturales y matemáticas. Es reconocido en el mundo entero por sus investigaciones en ciencia y en ingeniería, así como por dirigir el Jet Propulsion de la NASA.

7. Universidad de Princenton, en Nueva Jersey. Ofrece grados en humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales e ingeniería. Se reconoce en el mundo entero por ser cuna de Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad. Es la cuarta universidad más antigua de EEUU.

Las universidades más prestigiosas del mundo

8. Universidad de Columbia, en Nueva York. Destaca por los estudios de ciencias sociales. Cabe destacar que es la institución educativa más antigua del Estado de Nueva York. Además, es la universidad encargada de anunciar cada año los premios Pulitzer, galardón que reconoce la excelencia periodística, y la calidad de obras literarias y musicales.

9. Universidad de Chicago. Su punto fuerte son las ciencias sociales. Hay que destacar que entre los ilustres premiados y relacionados con esta universidad, destaca el actual presidente de EEUU, Barack Obama, que obtuvo el Nobel de la Paz en 2009.

10. Universidad de Oxford, en Reino Unido. Hay que mencionar que entre sus ilustres ex alumnos destacan el Rey Abdullah II de Jordania, la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, el ex presidente de EEUU, Bill Clinton o el economista Adam Smith.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Universidad
Comparte este artículo