Libros para mejorar la memoria

Libros para mejorar la memoria
Comparte este artículo
Autor: 2
En nuestro blog dedicado a la educación os proponemos tres libros que os ayudarán a mejorar vuestra memoria hasta límites insospechados. Cada autor tiene su método pero el fin es el mismo “desarrollar y mejorar la mente”.

sb10063511ac-001

"Desarrolla Una Mente Prodigiosa" por Campayo Ramón Ramón Campayo es campeón mundial de memorización y lectura rápida, posee varios récords mundiales y está avalado por una amplia experiencia didáctica. En su obra, una de las más completas publicada sobre esta materia, nos enseña a estudiar y a preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Su teoría se basa en: La memoria más fuerte de la que disponemos el autor la denomina “vídeo mental”, basada en imágenes sobre todo con movimiento. Esta memoria nos permite leer a mayor velocidad. Solo podemos memorizar datos. Debemos ordenar los datos simplemente de más a menos genéricos. La manera correcta de memorizar datos secuenciales es todo seguido sin parar, como si fuera una película. Estudiar deber parecerse a ver una película en el vídeo de casa. Las asociaciones o enlaces de forma inverosímil son el arma mental más poderosa que tenemos "Sea usted una computadora humana" por Jaime Garcia Serrano El colombiano Jaime García Serrano es considerado el calculista matemático del siglo. Ha descubierto métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental y logró demostrar que es más rápido que una computadora. Ha sido capaz de obtener registros orbitales: el cálculo más rápido de la raíz 13 de una cifra de cien números (en solo 0,15 segundos) y la memorización de un número de 200 dígitos. Poco después logró memorizar un número con 220 dígitos. "Photo Reading, sistema de lectura con toda la mente" de Paul Scheele El programa de lectura más innovador de la actualidad. Photo Reading es algo más que la simple lectura veloz. Es una experiencia educativa que aprovecha los inmensos recursos de la mente, y expande y explora su propio potencial. Cuando hayamos aprendido a foto-leer, observaremos como la fotografía que hacemos de la página escrita entra de forma directa en nuestra mente no consciente y una vez allí, toda la información se relaciona con nuestros conocimientos anteriores.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    ezequiel

    hola estimado amigo…es para mi un placer saluadarte con nucho estima y amor, yo tengo 17 años de edad y estoy estudiando en la universidad cientifica del peru(ucp) a la facultad de derecho y ciencias politicas, lo que yo puedo perdite es una recomendacion para mi desarrollo de mi capacidad…no soy tan capaz de analizar bien las cosas por que en la carrera que yo estudio es muy fuerte aveces me desanimo y no tengo mejor libro que me puedad ayudar por lo tanto necesito que me recomiendas un mejor libro para que me podran servir a salir adelante en vida espero que no me lo niegues…muchas gracias

  • avatar
    Pharmk465

    Hello! dbefeak interesting dbefeak site! I’m really like it! Very, very dbefeak good!