Los 10 idiomas más demandados para trabajar

Los 10 idiomas más demandados para trabajar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuáles son los 10 idiomas más demandados para trabajar?, en un mercado laboral tan competente como en el que vivimos, saber idiomas es casi una obligación si lo que queremos es conseguir un trabajo. Siempre se ha dicho que el inglés es el idioma más demandado pero no es el único, por lo que si no te gusta esta lengua debes de saber que hay muchas más que también están siendo demandadas en las compañías y que puedes apostar por ellas pues será un acierto.

Los 10 idiomas más demandados para trabajar

¿Cuáles son los 10 idiomas más demandados para trabajar?

Los idiomas más demandados para trabajar son los siguientes:

1. Inglés. A pesar de ser la tercera lengua nativa detrás del chino mandarín y del español, es la que más demanda tiene y el idioma que más se estudia en el mundo entero. Es la lengua más usada en los negocios, en las investigaciones, en Internet y en el comercio internacional.

2. Francés. Se habla en los cinco continentes al igual que el inglés. Es un idioma que cada año le gana más terreno al inglés en los puestos de trabajo.

3. Alemán. Conocer el idioma de esta potencia resulta muy atractivo de cara al mercado laboral. Es el idioma más fuerte del centro de Europa.

4. Chino mandarín. El crecimiento de la economía china, unido a su gran mercado, hace que un gran número de compañías quieran exportar sus productos a este país y además hay muchas empresas chinas que están interesadas en instalarse en España.

5. Portugués. Es una lengua que está adquierendo cada vez más importancia y da buenas perspectivas de crecimiento, por la celebración de eventos deportivos como las Olimpiadas de 2016. Además es una legua muy próxima al español y se puede aprender con relativa facilidad.

6. Árabe. Es una lengua que un gran número de empresas necesitan dominar para llevar a cabo negocios con estos países y además, muchas personas de occidente no son capaces de hablarlo por lo que tenemos menos competencia si lo aprendemos.

7. Japonés. Es uno de los idiomas que está cobrando mucha fuerza y que resulta atractivo a los amantes de la cultura japonesa. Cobra una fuerza especial debido a la apertura de nuevos mercados y oportunidades de empleo en estos países de cara a un futuro cercano.

8. Ruso. Al igual que ocurre con el japonés, es un idioma interesante de aprender por las nuevas oportunidades de empleo que pueden surgir en un futuro próximo.

9. Italiano. Sigue en alza y es demandado por un pequeño porcentaje de muchas empresas, por lo cual puede ser una opción si estamos buscando estudiar un segundo idioma por ejemplo.

10. Rumano. La expansión de algunas lenguas de los países de Europa del este abre mercados por lo que puede ser útil aprender esta lengua, al igual que otras como polaco o checo. Además, hay que tener en cuenta que son idiomas que muy poca gente estudia, por lo que si los aprendemos podemos marcar la diferencia con otros aspirantes a una oferta de trabajo.

Para una información relacionada os proponemos leer nuestro artículo “¿Qué idiomas aprender?“.

¿Qué os parecen los 10 idiomas más demandados para trabajar que os acabamos de exponer?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo