Los estudiantes de FP tendrán que hacer la selectividad para acceder a la Universidad

Los estudiantes de FP tendrán que hacer la selectividad para acceder a la Universidad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con el fin de mantener la igualdad de los estudiantes ante la posibilidad de acceder a los estudios superiores ya no se podrá acceder a la Universidad desde la formación profesional. Será necesario que los que cursen una formación profesional obtegan la selectividad para poder estudiar ciertas carreras universitarias.  Muchos estudiantes procedentes de la FP no tienen tiempo para prepararse para la PAU, y por ello Master D, empresa que lleva mucho tiempo trabajando en los estándares de los estudios superelevados propone una formación online. La empresa española con su curso de FP, cursos de acceso a la Universidad y sus cursos de formación y sus cursos de formación complementario como los cursos d Word, cursos de Excel y similares hacen que su oferta formativa, tanto oficial como complementaria, sea extremadamente amplia.

106595211

Cualquier estudiante que posea un título de Fomación Profesional, sea el que sea, tendrá que pasar las pruebas de selectividad ,al igual que los bachilleres, para poder acceder a aquellas carreras universitarias con mucha demanda. Al igual que para los alumnos de bachillerato, los alumnos sumarán la nota de la Formación Profesional y la nota media que obtendrán en selectividad, sacando su nota media global.

Esta normativa ya está publicada en el BOE y cambia el Real Decreto de 2008 y tiene como objetivo igualar las condiciones de los estudiantes. Anteriormente a esta normativa, los estudiantes que accedían a la Universidad desde una Formación Profesional tenían los sitios reservados. Y sólo competían con la nota media obtenida por otros estudiantes que venían de los módulos.

Comparte este artículo