Los peligros de discutir delante de los hijos

Los peligros de discutir delante de los hijos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En muchas ocasiones no somos conscientes de los perjuicios que puede tener para nuestro hijo el presenciar una discusión en la que exista falta de respeto o situaciones de pérdida de control.

El pequeño no sabe cómo afrontar esa situación, y  puede generar en él sentimientos perjudiciales para su desarrollo.

78289099

Si nos ponemos en la piel de un niño pequeño que visualiza una discusión entre los seres que más quiere en esta vida, seguramente entendamos la cantidad de emociones negativas que le podemos producir al menor.

Ya sabemos que somos un espejo para nuestros hijos, con lo que aparte de las emociones negativas que podemos producirle, puede aprender patrones de respuesta ante situaciones parecidas, y en el futuro ser él, el que responda de una manera fuera de lugar, como respuesta a una situación complicada o una frustración.

Se debería de evitar discutir,  por tanto,  delante de los pequeños, y lo más aconsejable es criar a nuestro hijo en un entorno de armonía, comunicación y tranquilidad, ya que con esto estaremos ayudando a que nuestro hijo se desarrolle de la manera más favorable posible. Más si cabe, durante el embarazo debemos de evitar discutir con nuestra pareja, ya que no sólo puede afectarle a ella, sino que el feto puede sufrir alteraciones debido a las fuertes emociones de la madre.

Lo más saludable para todos es un hogar donde, aunque existan discrepancias, se resuelvan de una manera cordial y tranquila, fomentando así el dialogo y la expresión.


En muchos momentos quizás sea inevitable que el niño presencie discusiones de pareja que no debería, entonces lo más recomendable es actuar con normalidad y explicar al niño que se está enfadado por cierto motivo, pero que en poco tiempo todo volverá a la normalidad.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, General
Comparte este artículo